Techbit

Acer quiere conquistar a los gamers

Zona de pruebas. La Predator 15 es un equipo completo a un buen precio

El modelo permite conectar mandos de consolas para mejorar la experiencia de juego.
09/12/2017 |02:44
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

jesuspallme@gmail.com

La industria de los videojuegos es un mercado que ha crecido exponencialmente, a pesar de no ser muy reciente, en los últimos años se le ha prestado más atención, generando que muchas empresas decidan lanzar líneas completas de dispositivos que buscan posicionarse como los mejores para los jugadores.

Y es que, dada la dura competencia, los gamers reconocen que es necesario contar con las mejores herramientas para poder destacar de entre millones de jugadores más, y uno de los puntos clave para lograrlo, es una computadora, aunque la inversión no es mejor ya que algunos modelos llegan a alcanzar los 260 mil pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Acer, pensando en el mercado que no tiene el efectivo para pagar tales cantidades, ha lanzado una serie de equipos que ofrecen características similares a precios menores. Tal es el caso de la Predator 15, que se encuentra en un rango medio para los gamers que están ingresando al mundo competitivo profesional.

Esta computadora, con un peso de 3.5 kilos, tiene una carcasa que marca la diferencia entre los jugadores normales y los hardcore gamers, pues incluye rendijas donde el aire es expulsado, así como un teclado preciso, que además agrega accesos rápidos y permite configurarse para que el jugador acceda de manera rápida a las funciones que necesita sin abrir varias ventanas.

El cerebro de este modelo es un procesador Intel Core i7-7700HQ, que permite emular títulos sin limitar su rendimiento, pues acelera las características de la computadora para ofrecer un procesamiento de datos superior y trabajar sin problemas con diferentes aplicaciones y jugar, todo al mismo tiempo.

Asimismo, la computadora está equipada con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD con tecnología IPS que además cuenta con un sistema llamado Acer ComfyView, el cual, afirma la marca, ayuda a visualizar de una mejor manera las imágenes y gráficos , permitiendo que los juegos se vean más fluidos y vívidos.

Para soportar todos los gráficos que cada juego necesita, agrega una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1060 de 8GB, con lo que el usuario podrá emular prácticamente cualquier título sin necesidad de bajar la calidad de gráficos, incluso permite jugar los más recientes videojuegos sin problema de compatibilidad o enfrentar una falta de requerimientos.

Tres de las características que le permiten complementar lo ya mencionado, es un disco duro en estado sólido de 128GB, 1TB para almacenamiento interno y una memoria RAM de 16GB DDR4 que puede expandirse hasta 64GB más, ayudando a la máquina a trabajar de manera óptima.

Para complementar el equipo, Acer agregó una batería de litio de ocho celdas, que a máxima potencia y jugando en Internet te da hasta cuatro horas de autonomía. Por otro lado, posee conectividad Bluetooth para conectar diferentes mandos compatibles, como el de un Xbox One, ya sea de manera inalámbrica o vía cable, la computadora te ayudará a realizar las configuraciones necesarias para poder jugar.

Para los creadores de contenido, posee una cámara con capacidad de hacer grabaciones en HD y así, hacer transmisiones en directo sin necesidad de comprar una cámara adicional, por otra parte cuenta con un micrófono estéreo que le permite grabar todo el sonido ambiente.

Por estar destinado a los gamers este equipo posee un sistema de enfriamiento completo que se compone de dos ventiladores potentes que expulsan el aire caliente, y agrega un módulo llamado “Frost Core”, un ventilador adicional que extrae el aire caliente y mantiene la computadora siempre a la temperatura ideal.

Adicional al hardware que posee, agrega un software de monitoreo que le ayuda al usuario a realizar las configuraciones que necesite para crear un plan de enfriamiento o bien, puede usar los predeterminados.

Si quieres jugar algunos de los títulos más nuevos como Call of Duty: World War II, ya no necesitas tener la consola más reciente, ya que desde tu computadora podrás disfrutarlo con la mejor calidad posible sin perder velocidad o dar un “bajón” en fotogramas, es decir que el título no se hará lento así no perderás una partida en línea por esta razón.

Más allá de los juegos, las capacidades de este modelo también pueden ayudarte si deseas trabajar en ediciones de audio, video o fotografía, pues, a un precio más accesible, ofrece la configuración suficiente para soportar ese tipo de aplicaciones o programas.