Más Información
#Gamers
La aplicación móvil Pokémon Go recientemente cumplió dos años de existencia, un título que se convirtió en un fenómeno mundial en sus primeros meses de lanzamiento, motivando a muchas personas a salir a la calle para capturar a estas criaturas.
Sin embargo, esa gloria inicial ha desaparecido paulatinamente y el número de entrenadores pokémon ha disminuido considerablemente. No obstante, todavía hay algunas personas interesadas en atraparlos a todos. Este es el caso de Chen San-yuan , un abuelo taiwanés que instaló en su bicicleta varios teléfonos inteligentes , con la única finalidad de hacerse con todos los pokémon disponibles en la app.
En total, son 11 smartphones conectados a su bicicleta , en la que pasa aproximadamente ocho horas diarias, para capturar a los monstruos de bolsillo.
Chen
fue entrevistado por primera vez acerca de su búsqueda en el canal taiwanés de YouTube EXP.GG , donde había vinculado nueve teléfonos a su bicicleta , pero según la BBC, ahora se ha actualizado a 11 dispositivos . Chen San-yuan dijo a EXP.GG que gasta más de mil 250 dólares al mes para financiar su hobby , pasando a veces hasta 20 horas persiguiendo a Pokémon hasta que la batería de sus teléfonos se agota.
Chen
, quien también es conocido como " Uncle Pokemon ", comenzó a jugar después de que su nieto le mostrara la app móvil . A pesar de ser increíblemente adictivo, el juego también tiene algunos beneficios de salud percibidos por Chen.
"Hay mucha diversión", dijo Chen a EXP.GG. "Puedo conectarme con la gente, hacer ejercicio y prevenir el Alzheimer ".
Los fanáticos del juego lo conocieron por primera vez cuando se compartió una foto suya en el el portal Reddit .