Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En estas fechas, sobre todo con los cambios tan drásticos de temperatura que se han suscitado, es común que el consumo de energía aumente por el uso de aparatos como calefactores eléctricos, lo que puede resultar en tarifas elevadas al recibir nuestros recibos de luz
A lo largo del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ajustado sus tarifas en base al consumo promedio, por lo que, quienes superan esas medidas, suelen enfrentar incrementos significativos en sus facturas. A pesar de ello, la CFE exenta a algunos usuarios de pagar el recibo de luz en noviembre.
Leer también: ¿Por qué no debes responder las llamadas con prefijos +355 y +225?
¿Quiénes pueden no pagar el recibo de luz en noviembre?
Según el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024, como parte de parte de los acuerdos laborales que la empresa mantiene con el Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTREM), los empleados de la compañía están exentos del pago de su consumo de electricidad.
Este privilegio no solo es válido en noviembre, sino que se extiende a lo largo del año, cubriendo completamente el costo de la electricidad que consumen los trabajadores de la CFE en sus hogares.
Por supuesto, la medida tiene algunas restricciones, como el límite de consumo para uso estrictamente doméstico y la prohibición de cualquier uso comercial o reventa. Además, el consumo adicional debe ser cubierto con una tarifa preferencial, aunque esto ocurre en casos menos frecuentes.
Convenio del SUTERM con la CFE
La excepción de pago de electricidad para los empleados de la CFE y otros beneficios laborales, están respaldados en el Convenio CFE-SUTERM N° 02/2014, el cual establece las condiciones laborales de los empleados e incluye el suministro de electricidad sin costo.
Otros beneficios para los empleados de la CFE
Además de no tener que pagar el recibo de luz, los trabajadores de la CFE cuentan con otros derechos y prestaciones que buscan garantizar su bienestar. Entre estos beneficios, se incluye acceso a servicios de salud, programas de capacitación, y un esquema de pensiones.
De igual manera, la empresa también proporciona apoyos adicionales para la educación de los hijos de los empleados, así como bonos y prestaciones adicionales que varían en función del puesto y los años de servicio.
Leer también: ¿Cómo obtener una beca del Conahcyt?