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En el más reciente reporte sobre el “ Estado Social Media América Latina ”, elaborado por Comscore , la empresa internacional de medición de audiencias y análisis del mundo digital se muestra que, este 2020 , el 92.3% , es decir poco más de 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a las diferentes redes sociales .
Lo anterior representa un incremento considerable con relación a 2019 ya que ese año el porcentaje nacional, según reportó la citada empresa consultora, fue de 79.8% . De esta manera, México se ubica como el segundo país en la región con más personas ingresando a redes sociales , luego de Brasil con un porcentaje, en 2020, de 97.9% (en 2019, el 87.6% ingresaban a redes). En general, el 82.5% de los latinoamericanos acceden a redes sociales.
La posibilidad de acceder a estos espacios digitales a través dispositivos móviles ha incentivado el crecimiento pues, en enero de 2020, Comscore reportó 225 millones 896 mil usuarios únicos en la región de América Latina (en enero de 2019 había 210 millones 844 mil), mientras que en computadoras de escritorio ( desktops ) el número registrado fue de 122 millones 633 mil usuarios únicos (una disminución con relación al mismo mes del año anterior, cuyo alcance fue de 149 millones 426 mil).
En general, las redes sociales en América Latina reciben 14.8 visitas por cada usuario al mes. El acumulado mensual de permanencia es de 182 minutos, es decir, alrededor de 11 minutos en promedio, por visita de cada usuario.
En México , mediciones de Comscore en enero muestran que los usuarios que acceden a redes sociales a través de su equipo de escritorio permanecen 154.8 minutos al mes (alrededor de 2 horas y media): mientras que lo usuarios de dispositivos móviles navegan 2 mil 241 minutos (más de 37 horas) al mes .
Perfiles de usuarios de Facebook en México
43.2 millones de mujeres
41.7 millones de hombres
Perfiles de usuarios de Instagram en México
29.5 millones
Perfiles de usuarios de LinkedIn en México
13.1 millones
Perfiles de usuarios de Twitter en México
9.4 millones
El acumulado regional que consideró a todas las categorías muestra que el tipo de contenido que más se comparte a través de redes sociales tiene que ver en un 30% con video , en un 33% con hipervínculos o enlaces y en un 37% con imágenes o fotografías .
En cuanto a tendencias , Comscore identificó que el video en formato vertical seguirá creciendo durante este año, ya que las personas tienen verticalmente su smartphone el 94% del tiempo.
Al respecto, la empresa de medición precisó que el 57% de las interacciones son generadas por videos verticales , 65% de las personas considera que los anuncios verticales son más innovadores y que el 81% de los anunciantes prefieren el formato vertical por contar con mayor porcentaje de engagement .