México

tiene 82.7 millones de personas mayores de seis años conectadas a Internet , lo que representa una penetración de 71 por ciento , de acuerdo con la 15a Edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México , presentada por la Asociación de Internet Mx.

El crecimiento del total de usuarios mayores de seis años conectados a internet entre 2017 y 2018 correspondió al 4.3 por ciento, al pasar de 79.1 a 82.7 millones de internautas conectados.

De acuerdo con Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Asociación de InternetMx, indica que el crecimiento de los usuarios conectados está alcanzando un nivel de estabilidad.

“Tuvimos en años anteriores grandes crecimiento por la inclusión y el uso de los celulares, en este año prácticamente la mayor parte de la población ya tiene un dispositivo móvil. Obviamente seguirá el crecimiento por las nuevas generaciones de usuarios.

Los techos tiene que ver por la distribución del país, ya somos 83 millones de internautas , versus una base de 131 millones , es normal que el crecimiento ya no esté tan acelerado”, mencionó.

El estudio arrojó que el tiempo promedio de conexión de los internautas es de ocho horas con 20 minutos al día, sólo ocho minutos más que el año pasado, seguido de ver televisión que ocupó dos horas 20 minutos , (40 minutos menos que en 2018) y escuchar radio que alcanzó dos horas (15 minutos más que el año pasado).

En que horarios se conectan en México

Según el estudio, los momentos de conexión en medio día (12 a 14 hrs) y el media tarde (16 a 19 hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet en México en este 2019 . En comparación con estudios anteriores, el uso se concentraba entre los horarios de inicio y fin del día.

El 67% de los internautas en México , perciben que se encuentran conectados en internet las 24 horas.

El uso del internet

Entre las actividades más recurrentes de Internet continua predominando las redes sociales , el 82 por ciento de los usuarios se conecta a ellas, en segundo lugar se encuentra el uso de aplicaciones de mensajería y llamadas y el 77% lo utiliza para enviar y recibir correos electrónicos.

En cuarto lugar, se encuentra el uso de la búsqueda de información al colocarse en el 76 % ; seguido del 68% que utiliza los mapas en línea.

La realización de operaciones financieras en línea se incrementó en un cinco por ciento sobre el año anterior (53% en 2018 / 58% en 2019) y la observación de películas en línea escaló dos posiciones, del 8° puesto el año pasado, contra el 6° sitio este año.

El 71 por ciento de los usuarios posee un teléfono inteligente , y el 92 por ciento lo emplea para conectarse a Internet . En tanto el 48 por ciento de los usuarios emplearon consolas de videojuegos, con un crecimiento de 45 por ciento sobre 2018. Aparece por primera vez en este estudio el uso de dispositivos wearables “vestibles”, con un 29 por ciento de los usuarios.

Crece uso de app de movilidad

Las aplicaciones de movilidad tuvieron un crecimiento del 41 por ciento en México , de acuerdo con la Asociación de Internet MX , 6 de cada 10 mexicanos están solicitando un transporte en línea, esto quiere decir que la proporción de usuarios que solicita estos servicios aumentó del 36% , durante 2018, a 41% en lo que va de este año.

El reporte destaca que los motivos principales para solicitar transporte en línea son: comodidad y seguridad. El 62% de los encuestados aseguró que utiliza alguna app de movilidad por comodidad, mientras el 61% lo elige por seguridad.

Sobre el uso que se da a los servicios de transporte, Ir a casa, continúa siendo el más importante (6 de cada 10 usuarios), seguido de Ir al Trabajo (50%), Salir de fiesta (47%) y Enviar transporte a familiares o amigos (46%). Es importante destacar que No usar el automóvil (35%) se ha convertido en algo cotidiano y los usuarios aprecian la comodidad que estos servicios representan.

A detalle, el estudio también abordó la medición del impacto de las diferentes redes sociales entre los mexicanos.

Facebook

se mantiene firme como la principal red social en el país, con el 99 por ciento de los usuarios, seguido de WhatsApp (93%) y YouTube (82%). Instagram creció de manera importante hasta 63% y Twitter perdió 10 por ciento, manteniendo el 39%. Por su parte, Waze gana terreno y sube del 9° al 6° sitio, con un 29 por ciento de los usuarios.

El promedio de redes sociales que utiliza cada usuario es de cinco y sólo el uno por ciento declara no estar suscrito en ninguna. Los usuarios pasan el 31% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.

En el marco del Día Mundial de Internet , la Asociación de Internet Mx destacó que el 59% de los internautas mexicanos , utilizan la herramienta al menos, desde hace ocho años y en promedio, los internautas Mexicanos llevan siete años navegando en la red.

La realización del estudio estuvo a cargo de la empresa Estadística digital , a través de una encuesta autoaplicada digital con una muestra de 1,968 usuarios, que se levantó en territorio mexicano durante el mes de abril de 2019.

Google News

Noticias según tus intereses