Tal vez nadie esperaba el impacto que causó el modelo más nuevo de OpenAI, GPT-4o, el cual hace imaginar un mundo parecido al de la película Her, de Spike Jonze, en el que Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) se “enamora” de una inteligencia artificial (voz de Scarlett Johansson).
La firma refiere que este desarrollo está al nivel de GPT-4, sin embargo, es más rápido y presenta mejoras en texto, voz e imagen.
Lee también: OpenAI lanza un GPT-4 más avanzado, uno más interactivo
Ello significa, por ejemplo, que GPT-4o se convierte en un traductor en tiempo real entre dos personas o ayuda a resolver operaciones matemáticas de distintos grados de dificultad.
Lo que no se debe perder de vista es que las demostraciones que hizo OpenAI son controladas. En otras palabras, todo puede ser diferente cuando el nuevo modelo esté en las manos de los usuarios, por decirlo de alguna manera.
Sí, justo como se vio en la película Her, a GPT-4o se le puede preguntar cualquier cosa, y es seguro que ofrecerá una respuesta. Incluso, es posible interrumpir a la IA con el fin de hacer la conversación más real, como si se tratara de otra persona.
Para quienes próximamente tendrán una entrevista laboral, GPT-4o podría dar consejos sobre la vestimenta que se pretende usar ese día, entre otras recomendaciones.
El nuevo modelo de IA de OpenAI podría decir quién es el ganador de un enfrentamiento en piedra, papel o tijera. Parece simple, pero se debe resaltar el entusiasmo que pone en la narración del encuentro.
Lee también: ¿Por qué Elon Musk salió de OpenAI? Esto dice Sam Altman
Imagina que estás aprendiendo inglés y de pronto quieres saber cómo se dice cafetera en este idioma… Lo único que debes hacer es apuntar la cámara hacia este objeto y dejar que esta tecnología se convierta en tu tutor.
¿Una operación de matemáticas difícil de resolver? No hay problema, ya que el nuevo modelo puede fungir como un guía escolar y llevar al alumno paso a paso por el procedimiento.
En una videollamada, GPT-4o puede estar presente no solo para interactuar con los participantes, sino para resumir lo dicho por cada uno.
En asociación con Be My Eyes, la IA puede desde describir lugares turísticos de interés que están frente a una persona con debilidad visual o ciega hasta avisarle cuando su taxi ha llegado.
No hay mucho que decir aquí, únicamente que parece que GPT-4o quitará algunos dolores de cabeza para los turistas que solo hablan un idioma.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters