Techbit

8 Formas en las que Luis Miguel ha roto Internet

La bioserie del cantante ha causando tendencia en distintas plataformas

Capítulo que sale, capítulo que genera revuelo en las redes sociales
01/07/2018 |16:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

1.- “ Luis Miguel , la serie” ha producido controversia domingo a domingo desde el inicio de ésta en la plataforma digital Netflix . El gran revuelo que ha causado la vida de “ El sol ” se ve reflejada a través del buscador de Google ; en Google Trends , las palabras “ Luis Miguel ” se han buscado del pasado 22 de abril a la fecha de un 79% un 91% ;siendo México el país que sobresale en primer lugar seguido por República Dominicana.

2.- La plataforma Streaming Spotify a través de un comunicado mencionó que a partir del cuarto capítulo las reproducciones de las canciones del interprete se han elevado hasta un 200% desde el inicio de la bioserie. El soundtrack de ésta se pueden encontrar en la plataforma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las redes sociales no se podían quedar atrás; Facebook, Twitter e Instagram fueron las plataformas por la que los espectadores pueden dar su punto de vista, su reacción o sólo leer los distintos comentarios que se publican.

3.-En Twitter el hashtag #LuisMiguel y #LuisMiguelLaSerie se convierte cada semana en tendencia. Roberto Palazuelos , gran amigo del cantante con un tuit comentó sobre el papel de "chismoso" que se le representó durante la boda de la cantante Yuri. Dicho tuit actualmente cuenta con 264 comentarios 662 retuits y 1,9k me gusta.

4.-En Instagram , el actor Roberto Palazuelos subió un video a su cuenta de IG mencionando en la descripción a Luis Miguel , esto después del capítulo número 10 de la serie de " El Sol " donde los actores que interpretan a estos personajes tiene una discusión a causa de que Luismi se rió de que " Bobby " no obtuvo un papel protagónico en una telenovela. Este video cuenta con más de 205k reproducciones y 3,420 comentarios

5.-Aunque no veas algún capítulo, gracias a Facebook te puedes poner en contexto del capítulo de la semana, por la cantidad de ‘memes’ que se publican al respecto. Reaccionar, comentar o compartir son las acciones que más se realizan en la red social.

6.- El que también sufrió estragos por el cuarto capítulo de la serie fue Alejandro González Iñárritu , ya que fue modificada por algunas horas su página de Wikipedia . Fue en el marco color amarillo donde de forma abreviada ponen la biografía del personaje en donde pusieron "el que le bajó la morra al Luismi" al también ganador del Oscar.

El pasado 20 mayo se realizo el Segundo Debate Presidencial que se transmitio el mismo día de la final del torneo de la Liga MX y de la transmisión número 5 de la serie de Luis Miguel.

7.-El Segundo Debate Presidencial tuvo 12.6 millones de audiencia, así lo confirno el INE . Mientras que por parte de la final del torneo de la Liga MX se llegó a un acuerdo para que no fuera transmitido a la misma hora y no provocaran un robo de audiencia. Durante el capítulo 5 hubo un aproximado de los indices de audiencia del capítulo 4 que llego a 834 mil jóvenes en audiencia adulta de 18 a 49 años, fueron 424 mil espectadores, informó PRODU compañia encargada del raiting en México y la Unión Americana.

8.-Por último, la semana del 21 al 25 de mayo el video del tema “ Culpable o no ” en voz de Diego Boneta fue tendencia en YouTube ocupando la posición número #12.