Si algo hemos aprendido en el último tiempo es la importancia de desarrollar nuestra presencia digital. El marketing digital , y en concreto las redes sociales , se han convertido en una prolongación fundamental de nuestra marca personal.
Tener conocimientos de marketing y negocios en redes sociales permite abrirte nuevas puertas en tu profesión. Sin embargo, no es tarea fácil la gestión, creación y desarrollo de estrategias de comunicación de una marca en RRSS si no sabes cómo. A través de los cursos online de Domestika aprenderás las herramientas fundamentales para entender, mejorar y potenciar tu presencia online.
Domestika es la comunidad creativa con el crecimiento más rápido del sector, donde los mejores expertos comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente. Estos son algunos de los conocimientos sobre redes sociales que puedes aprender en sus cursos:
Mostrarte en las redes sociales es un recurso vital para conectar con tu público. Pero no se puede hacer de cualquier manera. Mina Barrio, fotógrafa y fundadora del estudio multidisciplinar Melon Blanc, en su curso Selfies y video selfies profesionales para Instagram , te enseña cuál es la mejor luz, el escenario y la postura ideal para crear contenido mucho más personal, y hacer click con tus seguidores.
Para impulsar una marca o negocio online, es importante dominar herramientas que nos ayuden a definir una estrategia de comunicación eficiente. En el curso Google Ads y Facebook Ads desde cero , Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, expertos en marketing digital, te muestran las claves para dominar las dos plataformas más utilizadas para hacer despegar tu negocio.
En un mundo en el que las redes sociales no paran de crecer y cambiar, dependemos de los me gusta, los seguidores y la difusión para crear una marca personal consistente. Y eso lo sabe bien Dot Lung, experta en redes sociales, quien en su curso Personal branding estratégico para redes sociales muestra cómo diseñar una estrategia eficaz empleando el arte del diálogo, la cercanía y la autenticidad, para generar valor, una opinión y un nicho para tu marca.
Una parte importante del trabajo creativo es ser capaces de venderlo de forma rápida, cómoda y sin una gran inversión. Rocío Carvajal, experta en marketing digital y e-commerce, te invita a crear una serie de productos personalizados y conseguir beneficios con ellos gracias al poder y a la simplicidad del dropshipping en el curso Print-on-Demand para creativos: diseña y vende tus propios productos .
Si hay una red social que cada día es más y más popular esa es Tik Tok, y por eso cada vez hay más marcas y negocios que quieren estar presentes en ella. El creador de contenido y tiktoker The Icelandic guy, en su curso Introducción a tiktok para creativos , muestra las claves para crear videos exitosos que hagan crecer tu marca así como tus seguidores.
Sea cual sea tu objetivo a nivel profesional o personal, el tiempo es el recurso más valioso que tienes a tu disposición. Pero muchas veces no somos capaces de aprovecharlo al máximo. Mónica Rodríguez, consultora de negocios, en su curso Técnicas de gestión del tiempo para creadores y creativos , te enseña a gestionar tu tiempo a través de herramientas prácticas y visuales para maximizar tu productividad y conseguir tus objetivos.
Aprende cómo un community manager construye, gestiona y administra una comunidad en redes sociales eficazmente en el curso Introducción al community management . En él, Ana Marín, directora de integración digital de McCann Worldgroup México, te enseña los pasos básicos que necesitas para atraer seguidores y afianzar tu relación con ellos: desde la terminología hasta el uso de herramientas claves.
Si quieres mejorar tus habilidades en marketing digital y explorar posibilidades creativas de dar a conocer tu trabajo en redes sociales, no dejes de chequear los cursos de marketing y negocios de Domestika . Aprovecha la oportunidad de mejorar tus conocimientos en rebajas y lleva tu trabajo o emprendimiento al siguiente nivel.