Los comercios “pueden encontrar en los un uso que los ayude a ampliar su mercado, llegar a más clientes, explorar nuevos modelos de venta, expandirse más allá de su local, incrementar su ticket promedio y, en general, crecer”, divulgó Clip, una de las primeras FinTechs que se lanzaron en México.

La compañía de comercio y transacciones electrónicas informó que puede considerarse que los pagos digitales son aquellos “realizados a través de y que no involucran ninguna transacción de efectivo. Con el creciente uso de tecnologías móviles, este tipo de pagos se han popularizado porque ofrecen más alternativas de pago, ya sea en transacciones cara a cara o remotas”.

A pesar de que el 83% de las tienditas tradicionales no aceptan ninguna otra forma de pago diferente al efectivo , según información de MasterCard , en 2020, en el país se redujo en un 11% el uso de efectivo . En ese sentido, la mencionada empresa compartió seis razones por las cuáles todo emprendedor debe considerar implementar pagos digitales :

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1. Mayor seguridad

El hecho de no almacenar grandes cantidades de efectivo resulta en una mayor seguridad para tu negocio. Además, conforme la tecnología va avanzando, cada vez existen más mecanismos por parte de instituciones financieras y de reguladores para evitar fraudes.

2. Satisfacción de los clientes

En muchas ocasiones, los clientes no traen efectivo o no tienen el importe completo, y esto los hará reconsiderar o incluso renunciar a la compra . Al ofrecerles distintas formas de pago, los negocios le evitan molestias a sus clientes.

3. Crecimiento en las ventas

De acuerdo con un estudio realizado por Clip en colaboración con Visa, hasta un 75% de los comerciantes tienen un aumento en sus ingresos mensuales después de implementar alguna solución para comenzar a aceptar pagos digitales.

4. Ofertas irresistibles que no son posibles con efectivo

Si bien con el efectivo se pueden ofrecer descuentos, existen algunas promociones que solo son factibles con tarjetas. Por ejemplo, los “meses sin intereses”.

5. Expansión y mayor alcance geográfico

Con los pagos digitales, los negocios ya no están limitados a la ubicación física de su local o su espacio comercial (ya sea mediante la tecnología contactless o mediante los pagos en línea y a distancia).

6. Registro más fácil de las ventas y el inventario

Al utilizar herramientas digitales, los negocios pueden tener una mejor visibilidad del flujo de las operaciones y evitar tener faltantes. Además, se facilita el proceso del “corte de caja” al final de una jornada.

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