Techbit

6 herramientas de Google para un home office exitoso

Google ofrece estos recursos que pueden ser útiles para implementar esquemas de home office exitosos

Grupos de Google, Drive, Hangouts son algunas de las herramientas que Google ofrece para los equipos de trabajo en casa (y quienes lo requieran)
21/03/2020 |11:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

No es tarea fácil mantener conectados a los equipos de trabajo mientras las recomendaciones sanitarias indican evitar las concentraciones de personas. Para ayudar a las organizaciones, Google tiene herramientas - y sugiere algunas buenas prácticas - para fomentar la colaboración cuando los integrantes de los equipos trabajan desde casa. Y para lograr implementar esquemas de home office con éxito.

Grupos de Google

Ahí se puede incluir a todos los colaboradores y permite reunir la comunicación en un solo lugar. Además, brinda la posibilidad de realizar preguntas, lanzar avisos o hacer encuestas. También, los miembros reciben una notificación vía correo cuando se ha realizado una acción en el grupo. Una ventaja es que la comunicación en esta herramienta se mantiene ordenada y organizada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Unidades compartidas en Google Drive

Antes de implementar home office, es importante conceder a los integrantes del equipo, los permisos de acceso a los documentos necesarios. En ese sentido, las unidades compartidas de Drive permiten gestionar en un mismo sitio, los archivos necesarios para desempeñar las labores.

Calendario

Para mantener la organización, las reuniones se vuelven relevantes. El Calendario de Google permite configurar invitaciones, crear una agenda con anticipación y adjuntar los materiales necesarios para trabajar en la misma invitación.

Documentos compartidos

Estos archivos permiten compartir objetivos y actualizaciones con frecuencia. A fin de registrar los logros y realizar un seguimiento de objetivos y mantener actualizados a los colaboradores.

Sitios de Google

Esta herramienta ayuda a centralizar la información que se distribuirá entre los miembros de un equipo de trabajo. Estos permiten crear una página web para publicar actualizaciones del estado de la organización y las medidas o nuevas noticias relacionadas a la empresa sin la necesidad de contar con un diseñador.

Hangouts Meet

Si el intercambio de emails no resulta efectiva para tratar un asunto en ese momento, la opción puede ser configurar una reunión e invitar, a quien sea necesario, a unirse. Una ventaja de esta herramienta, es que genera automáticamente códigos de marcación internacional para que cualquier participante pueda llamar por teléfono sin importar en dónde se encuentre en el momento.