No es tarea fácil mantener conectados a los equipos de trabajo mientras las recomendaciones sanitarias indican evitar las concentraciones de personas. Para ayudar a las organizaciones, Google tiene herramientas - y sugiere algunas buenas prácticas - para fomentar la colaboración cuando los integrantes de los equipos trabajan desde casa. Y para lograr implementar esquemas de home office con éxito.
Ahí se puede incluir a todos los colaboradores y permite reunir la comunicación en un solo lugar. Además, brinda la posibilidad de realizar preguntas, lanzar avisos o hacer encuestas. También, los miembros reciben una notificación vía correo cuando se ha realizado una acción en el grupo. Una ventaja es que la comunicación en esta herramienta se mantiene ordenada y organizada.
Antes de implementar home office, es importante conceder a los integrantes del equipo, los permisos de acceso a los documentos necesarios. En ese sentido, las unidades compartidas de Drive permiten gestionar en un mismo sitio, los archivos necesarios para desempeñar las labores.
Para mantener la organización, las reuniones se vuelven relevantes. El Calendario de Google permite configurar invitaciones, crear una agenda con anticipación y adjuntar los materiales necesarios para trabajar en la misma invitación.
Estos archivos permiten compartir objetivos y actualizaciones con frecuencia. A fin de registrar los logros y realizar un seguimiento de objetivos y mantener actualizados a los colaboradores.
Esta herramienta ayuda a centralizar la información que se distribuirá entre los miembros de un equipo de trabajo. Estos permiten crear una página web para publicar actualizaciones del estado de la organización y las medidas o nuevas noticias relacionadas a la empresa sin la necesidad de contar con un diseñador.
Si el intercambio de emails no resulta efectiva para tratar un asunto en ese momento, la opción puede ser configurar una reunión e invitar, a quien sea necesario, a unirse. Una ventaja de esta herramienta, es que genera automáticamente códigos de marcación internacional para que cualquier participante pueda llamar por teléfono sin importar en dónde se encuentre en el momento.