Año con año familias enteras se reúnen para hacer de la Navidad , y de otras festividades propias del mes de diciembre, recuerdos inolvidables, que gracias a un conjunto de acciones realizadas de forma tradicional, como la cena navideña, la música, los obsequios, entre otros, se consigue impregnar en el ambiente del famoso “espíritu navideño”.

¿Qué serían de todos estos momentos si no tuviéramos oportunidad de capturarlos y guardarlos en el tiempo? La magia de la fotografía es una de las herramientas estelares en estas fechas, no solo para compartir fotos de ese momento, sino también, para guardar un recuerdo que se mantendrá para la posteridad.

Muchas veces enfrentamos inconvenientes a la hora de capturar una fotografía en donde quisiéramos retratar todo tan vívido como en la realidad, no siempre el problema es la cámara , a veces los elementos divergentes del entorno podrían estropear una captura perfecta, así que revisa los siguientes tips para capturar los mejores momentos.

Leer también:

Prepara tu material de trabajo

Uno de los puntos básicos que a veces se nos puede pasar, es preparar las herramientas con la que vamos a capturar todos los momentos navideños , y para ello, hay tres puntos básicos imprescindibles. En primer lugar, debes limpiar perfectamente el lente de tu cámara, puedes utilizar un paño de algodón .

En segundo lugar, verifica tener suficiente espacio de almacenamiento, ¿cuántas veces no hemos estado en media sesión y aparece el terrible mensaje “Almacenamiento lleno”? , y por último, si es que tienes la posibilidad, lleva contigo algún tripié o soporte, y deja que te eche una manita.

Congela el momento y guárdalo para siempre

Los mejores momentos de la vida usualmente ocurren en movimiento, así que no necesitas formar a toda la familia para capturar un gran momento, ya sea que estén platicando en la mesa, bailando, realizando algún juego o dándose el tan esperado abrazo navideño , fotografiar este momento es totalmente posible y fácilmente obtendrás una foto de 10.

En fotografía existe una técnica llamada “ congelado ” que se obtiene modificando los valores de obturación, en este caso, una herramienta que casi todos los smartphone poseen es modo ráfaga, esta opción te permitirá obtener un resultado muy similar, solo necesitas poner tu celular en esta configuración, o bien, presionar el botón de capturar unos segundos. Después podrás hacer tu selección de fotos y sorprenderte de los fragmentos capturados.

Desenfoca objetos y elige un punto de protagonismo

Eso que no queríamos retratar o que deseábamos pasará desapercibido, a veces termina llevándose todos los reflectores y siendo el punto más llamativo de la foto. Olvídate de esta situación y aprovecha al máximo las herramientas que la cámara de tu smartphone ofrece.

[[nid:2909972]]

La mejor opción y más práctica es utilizar el modo retrato que la mayoría de los celulares actuales tienen, este herramienta es perfecta cuando vas a retratar a tus familiares en el árbol de navidad o con algun adorno llamativo, pues estos elementos serán visibles pero de manera secundaria.


Crea un collage familiar divertido

Tener una fotografía en conjunto donde esté el rostro de todos tus familiares y salgan en su mejor pose, sin duda sería un gran recuerdo para la posteridad, para esta opción el chiste es imprimirle creatividad y capturar a cada integrante en algún fondo específico, pueden salir en primer plano (hombros y rostro) soplando un poco de confetis, brillos, una serpentina, lo que tengan a la mano, mientras capturas la foto en modo f aga.

Al finalizar, solo debes apoyarte en una app que te permita hacer el collage, como por ejemplo “ Collageable ” disponible para iOS , o “Foto Collage Editor” ideal para Android , en ambas opciones encontrarás diversas plantillas, en donde solo debes seleccionar las fotos que más te gusten, y dejar que la app haga su magia.

Experimenta un contraluz con tu árbol navideño

Parte de tener grandes fotografías que nos acompañen a lo largo del tiempo, implica la originalidad que le imprimimos a la captura, es por ello que crear escenarios fuera de lo común le darán un toque especial a este tipo de momentos, y una gran idea es crear una fotografía en contraluz que juegue con las luces navideñas del arbolito .

Para conseguir esta toma solo debes esperar a que el entorno esté oscuro y prender las luces de tu arbolito , puedes apoyarte en una luz secundaria , es decir, un foco o lámpara que no ilumine de forma directa tu toma, pero que brinde un poco de iluminación, así como una luz de relleno, está debe colocarse, preferentemente, en el fondo de lo que estás retratando.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: