Techbit

5 herramientas digitales indispensables para un community manager

Da el primer paso para conocer, planificar y controlar las estrategias de redes sociales de una empresa

Foto: Freepik
22/01/2024 |13:00Marisol Carmona |

¿Sabías que un community manager se encarga de crear, ampliar y administrar comunidades digitales? Esta profesión se ha convertido en una de más destacadas, debido a que cada vez más usuarios demandan y consumen información a través de internet.

Si te apasionan las redes sociales, eres una persona creativa y sabes establecer relaciones en internet, entonces podrías llegar a ser un gran community manager. A continuación, te presentamos 5 herramientas digitales indispensables que te ayudarán a entrar a esta profesión.

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Google Analytics

Esta herramienta te brinda al instante información sobre género, edad o intereses de tus clientes. Esto te ayudará a ubicar cuáles son las mayores fuentes de tráfico para tu negocio.

Lo mejor de Google Analytics es la posibilidad de crear informes y análisis detallados, tanto de como de sitios web y blogs, para medir las interacciones y saber el rendimiento de cada publicación o campaña.

Foto: Unsplash

Bitly

La herramienta te permite acortar un URL para evitar que ocupe demasiado espacio en tus publicaciones de redes sociales. Esto es muy útil, sobre todo para espacios como X (antes twitter), ya que cuentas con un espacio limitado para transmitir un mensaje a tu audiencia.

Sin embargo, esta no es su única función. También permite ver estadísticas sobre los clics realizados por día.

Interesante, ¿no lo crees?

Foto: Freepik


Canva

Esta plataforma puede ser una herramienta muy útil para cualquier community manager, sobre todo si cuentas con poca experiencia en programas de edición para profesionales.

Se trata de una herramienta intuitiva y eficaz con la cual podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla, así como generar imágenes perfectamente adaptadas a los requisitos de cada red social.

La plataforma cuenta con una y una de pago que te brindará acceso a fotos, ilustraciones y plantillas exclusivas.

Foto: Freepik

Google Trends

Es indispensable que un community manager conozca qué temas están generando tráfico en todo momento. Para ello, esta herramienta te permitirá saber qué tan popular es el tema que quieres posicionar y cuál es el término o la palabra exacta en la que se realizan las búsquedas.

Así podrás generar contenido más específico para tus clientes. Además, te da información demográfica para que puedas segmentar el público al que debes dirigir tu contenido.

Foto: Freepik

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de administración de redes sociales en las que pueden conectar múltiples cuentas para facilitar la administración, además cuenta con un acortador de enlaces URL.

Es fácil de usar y puedes acceder desde tu computadora o tu celular.

Foto: Unsplash

Ahora que ya conoces estas 5 herramientas digitales indispensables para un community manager, ¿cuál dominarás primero?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: