Uno de los grandes debates al comprar un nuevo celular es la elección entre iOS o Android. Aunque no lo parezca, el sistema operativo es un elemento que debes tomar en cuenta, pues cambia la forma en que funciona tu dispositivo.
Pero no hay mucho de donde elegir, pues solo hay dos opciones: iOS y Android. Pero, ¿realmente son tan diferentes?
Leer también: Para qué sirve la luz azul del celular
Si estás buscando un nuevo celular, pero estás indeciso sobre qué sistema operativo elegir. En Tech Bit te presentamos algunas de las diferencias entre iOS y Android que podrían ayudarte a tomar esa decisión.
iOS no está disponible para todos los dispositivos, únicamente para los productos de Apple, como iPhone, iPod Touch y iPad. A diferencia de Android que está diseñado para una amplia variedad de modelos y marcas. Esta es la principal diferencia entre ambos sistemas operativos y es algo que siempre debes tomar en cuenta.
Tanto iOS como Android tienen navegadores predeterminados distintos. En el caso del primero es Safari y en el segundo Google Chrome.
Pero eso no significa que estés atado a uno. Pues, en ambos puedes cambiar la configuración e instalar el explorador web de tu preferencia.
Transferir archivos de tu dispositivo móvil a tu computadora suena como algo rutinario, pero en iOS podría ser un poco más difícil de lo normal. Pues requiere de la aplicación de iTunes, que también te permite la sincronización automática.
Por su parte, Android hace más sencillas las cosas al permitir el movimiento de archivos con tan solo usar el puerto USB.
En iOS podrás disfrutar de aplicaciones de mensajería, como iMessage, y de videollamadas, como Face Time, que sólo están disponibles entre dispositivos con el mismo sistema operativo. Característica que Android no tiene.
Sin embargo, eso no significa que no podrás conectarte con los contactos que usen Android. En ambos sistemas operativos es posible instalar plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Zoom, entre otros.
Los servicios y el tamaño de almacenamiento que te ofrecen de forma gratuita son diferentes. En Android es Google Drive y puedes usar hasta 15GB gratis, mientras que en iOS es iCloud y solo cuentas con 5GB.
En ambos casos puedes expandir el tamaño de almacenamiento, pero requiere de un costo adicional. En iOS puede aumentar a 50 GB por $17, a 200 GB por $49 pesos y hasta 2 TB por $179 pesos al mes.
Por su parte, en Android hay paquetes tanto al año como al mes. Estos últimos van desde 100 GB por $34, 200 GB por $49 y 2 TB por $169 pesos.
Leer también: ¿Qué le pasa a tu computadora cuando la dejas mucho tiempo en reposo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters