Twitter no ha dejado de sufrir modificaciones desde que Elon Musk adquirió la compañía a finales de 2022. Los cambios han generado toda una ola de reacciones y comentarios en la red social.
Las nuevas medidas que se han aplicado en la plataforma han sido tantas, que ya es posible notar las grandes diferencias entre una versión y otra.
Leer también: "Vamos a hacerlo", Mark Zuckerberg lanza Threads; así puedes instalarla
Lo que ya no puedes hacer en Twitter
Elon Musk ha cambiado la forma en cómo interactuamos con Twitter. Pues ahora ya no podemos hacer las mismas cosas que antes. En Tech Bit, te presentamos cuáles son.
Usa Twitter sin iniciar sesión
Uno de los cambios más recientes en la plataforma fue la prohibición de acceder a la red social sin una cuenta. Antes era posible leer tuits y explorar las cuentas de los usuarios sin necesidad de iniciar sesión.
Incluso, si ingresas directamente al link de una publicación, no podrás visualizarla hasta que accedas a tu cuenta. Lo que puede resultar problemático si en ese momento no estás usando tu dispositivo y requieres la información en el instante.
Leer tuits de forma ilimitada
Una de las restricciones más comentadas por la comunidad de Twitter es el establecimiento de límites a la cantidad de tuits que puedes leer al día. El número depende del tipo de cuenta: 6 mil mensajes por día para las verificadas, 600 para las no verificadas y 300 para nuevos usuarios no verificados.
Sin embargo, hace menos de una semana, el número de publicaciones a la que podías acceder diariamente era prácticamente ilimitado.
Controlar qué contenido aparece en tu inicio
Actualmente, Twitter te ofrece contenido personalizado basado en el algoritmo, al igual que otras redes sociales como Tik Tok. Algo distinto a las versiones anteriores, donde el usuario seleccionaba las publicaciones que deseaba leer.
Desde enero de 2023, la plataforma cambió la dinámica y ahora cuenta con dos pestañas en su página de inicio: Para ti con “tuits recomendados” y Siguiendo con “tuits de cuentas que sigues”, según la descripción del Centro de Ayuda de Twitter.
Identificar fácilmente cuentas auténticas
Tras el cambio en la definición de verificación de la plataforma en abril de 2023, los usuarios experimentaron varios problemas para identificar cuentas oficiales. Con el nuevo sistema impulsado por Musk, los cibernautas podían adquirir la marca de verificación con el cumplimiento de ciertos requisitos, así como con el pago de la suscripción de Twitter Blue.
La medida causó revuelo en la red social y preocupaciones sobre el robo de identidad debido a que la marca de verificación en la plataforma era entendido como un indicio de autenticidad. Especialmente, para las cuentas de famosos, instituciones, marcas, empresas y personalidades del ámbito político, económico y cultural.
Anteriormente, se realizaba a las “cuentas activas, relevantes y auténticas de interés público que Twitter había verificado independientemente según ciertos requisitos”, de acuerdo con la descripción proporcionada por el Centro de Ayuda de la red social.
Mismo servicio sin costo extra
Las nuevas reformas a la red social también han creado diferencias en la experiencia de usuario. Con el servicio premium llamado Twitter Blue, los cibernautas pueden acceder a otras funciones que el resto no.
De acuerdo con el Centro de Ayuda de Twitter, las funciones que pueden disfrutar los usuarios que contraten esta suscripción de pago son: Editar tuits, tener la mitad de anuncios en sus cronologías, publicar tuits más largos, tener carpetas de elementos guardados, íconos de la app personalizados, agregar un NFT como foto de perfil, seleccionar temas para la app, navegación personalizada, artículos destacados, modo lectura para los hilos, deshacer tuits, tener una posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda, compartir videos más largos de hasta 60 minutos y de un tamaño máximo de 2 GB, así como la autentificación en dos fases por SMS.
El costo de la suscripción a Twitter Blue varía dependiendo el sistema operativo, así como el período de tiempo que desees contratarlo. Los precios van desde $145 hasta $2100 pesos mexicanos, según el Centro de ayuda de la red social.
Leer también: Así puedes publicar en Threads, la nueva red social de Meta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters