Free Fire es uno de los battle royale más populares en el mundo de los videojuegos en smartphone, actualización tras actualización ha generado un impacto positivo en cuanto a los gráficos y efectos especiales anclados en la configuración táctil de este juego, aunado a ello, salen a la luz diversas opciones para mejorar el desempeño en las partidas.

Te contamos algunos consejos de este battle royale con los que podrás mejorar tus drásticamente y consolidar tu estilo de combate, solo necesitas ponerlos en práctica e ir afianzando estos consejitos de acuerdo con tus objetivos, lo importante es que mejores a la par que te diviertes.

Leer también:

Establece cuál será tu estrategia

No todo es atacar por atacar, es fundamental que tengas en mente cuáles serán tus objetivos primarios y secundarios, ya que, aunque no lo creas, esto te ayudará a tener mejor definidas tus acciones y obtener el objetivo que desees.

Se vale entrar al videojuego con el único objetivo de deshacerte de tus enemigos, pero si lo que buscas es quedar en las primeras posiciones, es probable que un estilo de juego defensivo, en donde evites enfrentamientos en medida de lo posible, será realmente fructífero para ti.

Así que ya sabes, antes de empezar una partida, piensa en cuál es tu objetivo para el : aterrizar y divertirte en la cacería de contrincantes o encontrar zonas seguras y recursos para entrar en las mejores posiciones.

Selecciona el personaje más destacado

Para muchos usuarios el mejor personaje de este juego es Alok, al contar con habilidades especiales que lo hacen destacar entre los demás, entre ellas está su velocidad de movimiento o su sorprendente recuperación de salud; sin embargo, aquí nuevamente recaemos en el punto anterior: ¿cuál será tu estrategia en el juego?

Si tu estilo es ofensivo, sin duda Alok será de gran ayuda para exprimir su potencial y llegar realmente lejos en el juego, o también podrías considerar a A124, con sus increíbles habilidades de convertir el EP en HP, pero si te inclinas por un estilo ofensivo, jugadores como Chrono podrían venirte bastante bien, pues te permite bloquear hasta 800 puntos.

Nota: Free Fire
Nota: Free Fire

Así que, como mencionábamos en líneas anteriores, una vez que identifiques el estilo de juego que vas a desarrollar, piensa en el personaje que cubre las habilidades que necesitas para lograr tus objetivos.

Elige sabiamente tu lugar de aterrizaje

Probablemente, ya sabes que el punto de partida es un sitio clave para definir el tipo de juego que vas a desarrollar y con base en ello, alcanzar tus objetivos; sin embargo, es importante que tengas en claro como la zona en la que aterrizas tendrá un impacto en tu partida.

Si llegas a una zona sin jugadores, podrás recolectar armas y diferentes recursos como municiones y escudos, aunque te perderás de las ventajas que representan los enfrentamientos.

Ahora, si te localizas en zona donde hay varios jugadores, podrás obtener recompensas por los combates y aunado a ello, podrás afianzar y poner en práctica tus reflejos. Toma en cuenta que para las primeras partidas lo idóneo es rodearte de enemigos para empezar a afianzar ritmo y habilidades.

Mantente en la periferia

Muchos jugadores consideran que la mejor estrategia es entrar de lleno en el centro del mapa, no solo para evitar el perímetro que va enmarcando el juego, sino también, para obtener el mejor “loot”, lo que sin duda es un grave error.

Adentrarse en el mapa convierte a los jugadores en un blanco fácil para los que se encuentran alrededor e, incluso, pueden terminar siendo un fuego cruzado.

Evita este tipo de situaciones y trata de mantenerte al borde del mapa, desde luego debes tener cuidado con que este no te alcance, pero será mejor cuidarse de un elemento que avanza de forma progresiva, que de múltiples elementos inesperados que probablemente no podrás evitar.

Foto: Free Fire
Foto: Free Fire

En un combate no hay tercero malo

Existe algo que se conoce como “Third party” y se refiere a la llegada de una persona o un grupo, en donde 2 personajes se están enfrentando, lo que puede ser una gran estrategia para el tercer involucrado, así que si tienes la oportunidad, ¡hazlo!, te explicamos por qué.

Es muy probable que los involucrados en la pelea estén heridos y, por lo tanto, no se encuentren en su mejor momento, por lo que podrías tener una gran ventaja y matar dos jugadores de un tiro. Toma en cuenta que esta estrategia es riesgosa, así que será bueno que primero evalúes la situación.

La próxima vez que veas una pelea o escuches disparos, no dudes en acercarte cautelosamente y echarle un ojito a la situación. Si aplicas este consejo con sabiduría podría generarte grandes retribuciones.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses