Twitter dejó de ser la aplicación que conocíamos hace apenas un año. No solo han cambiado algunas funciones, sino también su apariencia más distintiva. No es secreto que la persona detrás de esta repentina y drástica evolución es Elon Musk.
El multimillonario sigue sumando una ola de reacciones contrarias a los cambios aplicados en la plataforma. Los usuarios más fieles han criticado las nuevas medidas aunque parece que la situación está lejos de detenerse.
Pero realmente, ¿qué tan diferente es Twitter hoy en día? En Tech Bit te contamos algunas de las decisiones que ha tomado Elon Musk.
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Uno de los cambios más recientes y notorios en la plataforma son los relacionados con la imagen de la marca. A finales de julio, Elon Musk decidió sorprender a los usuarios de Twitter al cambiar el nombre y el logo de la aplicación.
Desde 2006, los cibernautas grabaron en su memoria el nombre de Twitter como una red social de microblogging, personificada por un pájaro azul. Sin embargo, tras más de 15 años, ninguno de los dos elementos más característicos de la marca están a su lado.
Ahora, la plataforma se llama “X”, el logotipo destaca por ese mismo carácter en color blanco sobre un fondo negro. Sin embargo, el nuevo nombre podría esconder algo más de lo que pensábamos, pues Elon Musk ha revelado en varias ocasiones que este cambio será tan solo un primer paso para expandir la aplicación más allá de cómo la conocemos.
“Tweet", “twittear” y "retweet" se agregaron paulatinamente al vocabulario común y, tras el fin de Twitter, usuarios se preguntaron cuáles serían los nuevos términos que los reemplazarían.
Hasta el momento, hemos observado que ya no está disponible el botón de “Twittear” al momento de añadir un nuevo post, pues, en su lugar, se encuentra simplemente la palabra “publicar”. Además, al dar retweet ya está la palabra "republicar".
Uno de los cambios implementados por Elon Musk más criticados por los usuarios es el limite de tweets que puedes leer por día. La cantidad que una cuenta puede revisar dependerá del sistema de verificación. Para las verificadas son 6 mil mensajes por día, para las no verificadas son 600 y 300 para nuevos usuarios no verificados.
Antes de la llegada del multimillonario, cada usuario controlaba el contenido que quería consumir en Twitter, pues en el inicio aparecían únicamente las publicaciones de las cuentas en su lista de seguidos.
Sin embargo, ahora el feed se parece cada vez más a otras redes sociales como Tik Tok. La versión más actual de la plataforma tiene dos opciones, ver los tweets de las cuentas que sigues y otra para explorar recomendaciones del algoritmo.
Actualmente, los beneficios de la plataforma no resultan accesibles para todos los usuarios. Musk creó la suscripción llamada Twitter Blue para que los cibernautas acceden a la famosa palomita de verificación, así como a otras ventajas, a cambio de un pago mensual, que ronda los $145 hasta los $2100 pesos mexicanos, dependiendo el sistema operativo, según el Centro de ayuda de la red social.
De acuerdo al mismo Centro de ayuda, los usuarios que contraten el servicio de Twitter Blue podrán, entre otras cosas, editar tweets, tener la mitad de anuncios en las cronologías, publicar tweets más largos, tener carpetas de elementos guardados, íconos de la app personalizados, agregar un NFT como foto de perfil, seleccionar temas para la app, navegación personalizada, artículos destacados, modo lectura para los hilos, deshacer tweets, tener una posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda, compartir videos más largos de hasta 60 minutos y de un tamaño máximo de 2 GB y autentificación en dos fases por SMS.
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