Tener un control de lo que ven tus hijos en Internet es sumamente importante, pues, aunque es una herramienta muy útil para aprender, comunicarnos y entretenernos, también tiene ciertos riesgos que puede poner en peligro la seguridad de los usuarios y más cuando se trata de los más pequeños del hogar.
Afortunadamente, existen diversas herramientas que pueden ayudarte a supervisar y proteger a tus hijos cuando se encuentran navegando en línea. Una de ellas son las aplicaciones de control parental , las cuales te permiten administrar el uso de Internet de los pequeños.
Existe una gran variedad de controles parentales que pueden incluir filtros para visitar contenido web, administrar el tiempo en pantalla, supervisar la actividad de tus hijos, conocer su ubicación, etcétera.
Elegir una aplicación segura de control parental entre las docenas que existen puede ser complicado, por esta razón, en Tech Bit preparamos una lista de cinco aplicaciones que se configuran muy rápido, son fáciles de usar y que permitirán cuidar la seguridad en línea de tus hijos en todo momento.
Kaspersky Safe Kids
Kaspersky Safe Kids cuenta con una gran cantidad de herramientas de control parental que te ayudarán a cuidar la seguridad de tus hijos en línea. En primera instancia, esta app incluye un filtro que permite bloquear contenido dañino e inapropiado para los niños.
También cuenta con herramientas avanzadas como la monitorización de lo que comparten en redes sociales, así como alertas en tiempo real si tú hijo intenta acceder a sitios web o contenido malicioso.
Para brindarte mayor seguridad, cuenta con monitoreo de GPS en tiempo real que te permitirán conocer la ubicación exacta de los pequeños, también cuenta con geofencig que te ayuda a configurar los perímetros geográficos para asignar zonas seguras y recibir alertas cunado tu hijo abandona dicha zona.
Por otra parte, te permite establecer horarios y límites de tiempo del uso de Internet y redes sociales. Esta aplicación es gratuita e igual cuenta con un servicio de prueba de siete días de su versión premium y una garantía de reembolso de 30 días.
Disponible: Google Play y App Store
Qustodio
Esta es una de las mejores apps de control parental ya que es muy flexible y te permite crear distintos límites para monitorear lo que ven los niños en Internet.
En primer lugar, la tecnología de filtrado ya viene activada por defecto, asi que desde el principio la aplicación protegerá a tu hijo de visitar contenido malicioso, también puedes bloquear los sitios web o redes sociales que consideres que son dañinos.
Cuenta con un panel online intuitivo que permite que sea más fácil supervisar las actividades de tus hijos y asegurarte de que utilizan sus dispositivos adecuadamente. También te envía informes en profundidad semanal o mensualmente sobre todas las actividades que realizan los pequeños al navegar en línea. De la misma forma puedes establecer límites diarios sobre el uso de Internet.
La seguridad que ofrece esta app va más allá del contexto en línea ya que cuenta con un localizador familiar que te permite monitorear la ubicación de tu hijo en tiempo real mediante un mapa GPS, de igual forma si se encuentra en peligro, Qustodio tiene un botón S.O.S que enviará una alerta instantánea con una sola pulsación.
Mobicip
Si pierdes fácilmente la atención de tus hijos porque están mucho tiempo en redes sociales o navegando en Internet y no puedes controlar el tiempo que pasan utilizando sus dispositivos, esta aplicación te ayudará con solo pulsar un botón.
Esta app es muy popular para el control parental porque te permite bloquear todos los dispositivos familiares, así como las apps y sitios web de streaming de videos para limitar las distracciones de los más pequeños.
Asimismo, puedes monitorear el historial de navegación tu hijo y bloquear contenido que consideres inadecuado. Por otra parte, Mobicip también está comprometido con la protección de datos, por lo que nadie más que tu podrá ver la actividad en línea del menor.
La aplicación es muy intuitiva, permite personalizar la configuración y monitorear la actividad de los niños desde un lugar central, además que puedes establecer horarios de uso diario o semanal en cada dispositivo.
Mobicip es una aplicación de control parental premium y cuenta con una versión de prueba gratuita de 7 días en todas sus suscripciones.
Disponible: Google Play y App Store
McAfee Safe Family
Esta aplicación te brinda las herramientas necesarias como bloquear sitios web y aplicaciones, administrar el tiempo que pasan los menores en sus dispositivos, asi como rastrear la ubicación de tus hijos.
Además, en caso de que haya olvidado restringir algún sitio web, McFee Safe Family bloqueará automáticamente los sitios inapropiados para los menores, de la misma forma, se puede bloquear por ciertos periodos las redes sociales que impliquen una distracción.
De igual forma puedes crear reglas flexibles para motivar a los niños a pasar tiempo en sus dispositivos, pero también a despegarse de estos cuando sea necesario, ya que el desapego familiar puede ayudarlos a concentrarse a realizar otras actividades o pasar más tiempo con la familia.
Esta app tiene su versión gratuita, así como una versión premium que te permite usar más herramientas.
Disponible: Google Play y App Store
Bark
Al tener redes sociales, los niños y adolescentes pueden encontrarse con una gran cantidad de peligros. Por ejemplo, pueden ser víctimas de ciberbullying o comunicarse con personas que tienen intenciones negativas. Por ello es importante que los padres tengan mucho cuidado cuando los niños y jóvenes comiencen a utilizar apps de mensajería y comunicación.
Una aplicación que puede ayudarte a proteger a tus hijos de numerosas amenazas es Bark, una app que te ayuda a monitorear las conversaciones de tus hijos en redes sociales, SMS y email, incluyendo el contenido multimedia que ellos envían o reciben.
Una de las características que más nos gustan de esta aplicación es que cuando el algoritmo de la app detecta riesgo potencial como ciberbullying, acoso o incluso pensamientos suicidas, la app te envía alertas para que puedas tomar acciones inmediatas.
También ofrece informes de actividad fáciles de comprender, en donde puedes ver el uso que le están dando tus hijos a sus dispositivos.
Bark tiene una prueba gratuita de 7 días y protección anual en donde puedes conectar una cantidad ilimitada de dispositivos a tu cuenta para tener el control de ellos, esto es ideal si tu familia es numerosa.
Disponible: Google Play y App Store
Leer también: Viral: Pagan a invitados por asistir a bailar y tomar a bodas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta