Más Información
Varias aplicaciones de Google Play han quedado afectadas luego de que ciberdelincuentes introdujeran troyanos bancarios en la tienda. Se trata de un código malicioso que ha puesto en jaque a los usuarios luego de detectar el robo de ciertos datos relacionados con las cuentas de bancos alojadas en los dispositivos de las víctimas.
Lee también: Telefobia; ¿las llamadas telefónicas te ponen ansioso?
Las aplicaciones infectadas con el virus se integran a un sistema llamado “DrawDropper”. El mismo posibilita la descarga remota de un código malicioso de troyanos bancarios. Luego de meter el virus en los equipos buscan las cuentas bancarias en los dispositivos con la finalidad de robar la información relacionada a las mismas.
Si bien hay varias aplicaciones que se han visto afectadas son 5 las más utilizadas y con las que debes de tener mucho cuidado si en los últimos días procediste a sus descargas. Fue la empresa de seguridad Trend Micro Incorporated la encargada de advertir sobre esta nueva modalidad de estafa virtual. La entidad descubrió una compañía maliciosa que intentaba usar el “DrawDropper” para robar los datos.
Lee también: 5 alternativas a Chrome que deberías tener en cuenta
Estas son las aplicaciones desde las que están robando datos
Según explicaron desde la empresa los ciberdelincuentes logran evadir la seguridad de Play Store . Además, tras el ingreso a los dispositivos los infectan con un virus capaz de atacar varias aplicaciones que se encuentran disponible para los sistemas Android. Entre las plataformas que fueron identificadas se encuentran Video Motion, Document Scanner Pro, Conquer Darkness, Simpli Cleaner y Unicc QR Scanner.
Se recomienda a los usuarios de Google Play eliminar estas apps en caso de haberlas instalado recientemente. Tras la detección de las aplicaciones comprometidas con las estafas virtuales se procedió a la eliminación de las mismas de la tienda. En caso de que aun no haya sucedido en tu caso es clave que las borres lo antes posible.
El estudio de Trend Micro fue publicado en julio del año pasado, por lo que puede que alfgunas aplicaciones hayan tomado ya medidas para mejorar su seguridad.