Más Información
Las fotos son importantes para preservar recuerdos de momentos importantes para las personas. Y ahora que la tecnología está más cerca de nuestra vida cotidiana y no siempre se requiere ser un gran experto para utilizarla, estos momentos son más fáciles de captar con nuestros celulares o hasta con cámaras profesionales.
Sin embargo, hay fotos que tienen una gran carga sentimental y que están ya desgastadas por el paso del tiempo, aunque diversas aplicaciones brindan la opción de poder restaurarlas para que ese momento ahora este digitalizado.
Remini
Está aplicación es sencilla de utilizar, ya que solamente se tiene que iniciar sesión con una cuenta de Facebook o con un correo electrónico para que aparezca el menú de opciones y se seleccione la de “enhance”, para que se abra la galería y se pueda elegir la foto —previamente escaneada o digitalizada para que esté almacenada en el celular— y se comience el proceso de edición.
Leer también:
Al final del proceso, el cual puede concluir en unos pocos minutos, la foto restaurada se guardará en la galería y podrá ser compartida en redes como Facebook, Instagram, Twitter.
Photoscape
Está aplicación está diseñada para la edición de fotos de manera sencilla y gratuita para todo tipo de usuarios que requieran diferentes herramientas para poder modificar una imagen. Por lo tanto, dentro de sus funciones también se encuentra la restauración de fotos.
La aplicación con su función de restauración de fotos dañadas hace más sencilla la manipulación de las fotos para que puedan ser conservadas de forma segura y al ser guardadas se puedan compartir en cualquier lugar.
Leer también:
Adobe Photoshop CC
Uno de los programas más famosos de Adobe entre los internautas como lo es Photoshop también puede funcionar para restaurar las fotos antiguas, aunque también es necesario aclarar que algunas funciones pueden ser complicadas para alguien que no esté tan familiarizado con su uso.
Photoshop elimina los daños de la foto que se decida restaurar a partir de la herramienta de clonación, la cual utiliza los pixeles circundantes del área dañada para que desaparezca de la imagen cualquier rastro de daño.
Luminar 4
Luminar 4 es una aplicación que se puede conseguir fácilmente . Es perfecta para restaurar fotos que solamente tienen daños pequeños, o sea que si la foto que se quiere digitalizar y arreglar no tiene muchos años de antigüedad, esta aplicación será idónea para poder preservarla.
Lo que se tiene que hacer es digitalizarla y dibujar encima de las partes que están dañadas y se quieren corregir para que se utilicen los pixeles que se encuentran alrededor y la foto sea restaurada.
GIMP
Está aplicación es conocida por ser una buena opción alternativa a Phothosop, siendo muy sencilla de instalar y sobre todo, gratuita. Se puede usar en diversas versiones, ya sea la de escritorio, en un celular o hasta de forma online, y permite editar las imágenes de forma intuitiva y fácil.
Esta aplicación es perfecta para modificar o mejorar el color de las fotos . También las herramientas como Unsharp Mask o Clone auxilian a quien busque preservar y restaurar las fotos antiguas de una forma simple y sencilla.