WhatsApp es un servicio de mensajería que prácticamente tiene todos los datos de nuestra cotidianidad. Las fotografías, documentos y videos que hemos mandado, se alojan allí y pueden ser recuperados abriendo la app en cualquier dispositivo. Es por eso que siempre hay que garantizar la máxima seguridad ante posibles hackeos.
Leer más: Spotify estrena rediseño inspirado en TikTok
Leer más: El truco para direccionar el algoritmo de Spotify
Seguridad del dispositivo
La seguridad del dispositivo, en primer lugar, es fundamental. Para ello, se puede acceder a las opciones de huella dactilar, reconocimiento facial o códigos de desbloqueo. Pero también existen consejos para mantener seguro el servicio de WhatsApp.
Activa las medidas de protección propias del dispositivo. Fuente: Unsplash.com
No compartir datos privados
Por otro lado, es importante destacar que nunca debes compartir tu código de registro, como tampoco el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas. Estos datos deben ser exclusivos y privados para que nadie pueda vulnerar la seguridad de su cuenta de WhatsApp.
No debes conversar con nadie acerca de cuáles son tus contraseñas o códigos de seguridad. Fuente: Pixabay.com
Verificación en dos pasos
Esta función es muy importante. Permite, tal como lo indica su nombre, dos pasos para verificar que tal cuenta del servicio de mensajería pertenece a tal persona. Lo primero que debes hacer es activarla desde las configuraciones y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
Además de verificar tu teléfono en WhatsApp , esta función te pedirá un PIN de seis dígitos que hará que sea mucho más seguro. La dirección de correo electrónico será el sitio donde recibirás el enlace para recuperar el código PIN de la verificación si lo has olvidado.
Cuidar el acceso físico al dispositivo
Suena a obviedad, pero debes tener cuidado con quién tiene acceso físico a tu teléfono celular, tablet o computadora . Si alguien accede a cualquiera de estos artefactos, puede intervenir en tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Cabe mencionar que si recibes un correo electrónico para “restablecer el PIN de la verificación en dos pasos”, pero jamás hiciste la solicitud, debes desestimar el mensaje y no hacer click en el enlace. Esto indica que alguien está intentando acceder a tu número de teléfono en la aplicación.