Instagram ha evolucionado y cada vez crecen más sus funciones. En un inicio, esta red social servía principalmente para postear únicamente fotografías , sin embargo, ahora es posible compartir videos mediante esta red social.
Sin embargo, al subir dichos videos se cometen algunos errores , por esta razón, en Tech Bit te enlistamos algunos de los errores básicos que puedes cometer al subir videos y cómo solucionarlos para que al final tu red social funcione correctamente y consigas seguidores de forma más fácil.
¿Cuáles son los principales errores que se cometen al subir videos?
A continuación te damos a conocer algunos de los principales errores que puedes llegar a cometer al subir videos a Instagram , algunos de ellos quizá ya los estés cometiendo.
Leer también: El perro alarma sísmica es la estrella de TikTok
Publicar solo para tener éxito
Estar en redes sociales puede tener muchos beneficios , uno de ellos es que puedes conseguir éxito y fama, ya que mucha gente comienza a seguirte pues tu contenido les gusta. El problema es que el éxito y la fama no llegan de forma instantánea , para ello tienes que pasar por todo un proceso.
La obsesión por querer volverte una persona viral puede provocar que tu contenido en Instagram se vuelva una imitación de otros influencers o incluso puede llegar a parecer que tu contenido no es natural. Por ello, es importante que seas consciente que los seguidores deben conseguirse de manera orgánica para que tu red social funcione bien y llegue al círculo de personas que tu desees.
Publicar contenido que no le interesa al público
Una de las reglas de oro para que tu red social funcione es que debes subir contenido con regularidad, sin embargo, esto puede provocar que en algún momento comiences a publicar cosas sin sentido o que en realidad no le interesan a tu público meta .
Más allá de cumplir con un número de publicaciones al día, lo importante es que el contenido que subas sea de calidad y que realmente le interese a tu audiencia, esto con el fin de que a la larga no pierdas seguidores.
Subir videos mal recortados
Uno de los principales errores que se cometen al subir videos a Instagram es que estos suelen salir mal recortados. No dejes que eso suceda, el formato para Instagram es de 16:9.
Si lo grabas con el celular, lo más seguro es que se respete ese formato y no salga mal al compartirlo en esta red social pero, si lo grabas con otro medio, probablemente el video salga con otro formato. Lo que deberás hacer en esta situación será cambiar el formato de tu video en algún programa para que se suba de manera correcta a tu perfil .
Videos mal enfocados
Finalmente, otro error que puedes llegar a cometer al subir un video a Instagram es que este no esté bien enfocado, lo cual hace que la calidad de la imagen baje mucho y puede ser poco atractivo para los usuarios que estén visitando tu red social.
Soluciona estos problemas
Ya viste cuáles son los principales errores que se cometen al publicar un video en Instagram , ahora toca solucionarlos para mejorar el feed de tu perfil. Sigue estos consejos que te damos a continuación;
Crea contenido especialmente para tus seguidores
Deja de pensar un poco en la viralidad y enfócate en crear contenido que realmente le atraiga a tus seguidores . Lo que tus seguidores deben sentir es que todo lo que subes a esta red social es por y para ellos, sin tener segundas intenciones.
Verás que entre más entretenido y original sea tu contenido , más rápido tendrás seguidores en tu cuenta, quienes estarán siguiéndote porque en verdad aprecian tu trabajo.
Crea contenido relevante
Como mencionamos más arriba, es importante que el contenido que publiques en Instagram sea relevante. Por ello, es primordial que pienses muy bien en qué vas a publicar, esto sin dejar de lado el tipo de contenido que le gusta a tus seguidores.
Además, piensa también en la calidad de tus videos , por ello, debes darte un tiempo para grabarlos de forma correcta.
Cuida el recorte del video
Como ya mencionamos, los videos en Instagram deben contar con cierto formato. En el caso de las stories deben tener un formato de 9:16, una publicación regular es de 4:5 si lo quieres vertical o 1:1 si es cuadrado pero, lo más aconsejable es que quedé en un formato de 16:9.
Para que tus videos queden en alguno de estos formatos puedes tomar la ayuda de software. Además, como recomendación que grabes con ayuda de un trípode para que no se pierda la estabilidad de tu video.
Calidad de imagen
Si en verdad quieres convertirte en un influencer en esta red social, te recomendamos que compres una cámara o un celular con buena cámara para que la calidad de la imagen de tus videos sea alta. Además, puedes servirte de alguna aplicación móvil para que tus videos mejoren, algunas de ellas te ofrecen enfoque fijo para que tu video no se vea borroso en algunas partes.
Ahora que ya sabes cuáles son los principales errores que cometes al subir un video a Instagram, solo queda solucionarlos con algunos de nuestros consejos.
Leer también: Cuánto hay que pagar si compras el iPhone 14 a 12 meses sin intereses
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters