Más Información
, dueño de una de las cuentas más seguidas de Twitter , es prácticamente ya su nuevo propietario.
Asimismo, de acuerdo con la evidencia de sus tuits durante el último mes, los usuarios de la red social están a la espera de cambios en la plataforma. Al respecto, en Tech Bit te presentamos algunos de las cosas que podría modificar Musk en la plataforma.
Leer también: Cómo tener 2 sistemas operativos en la misma computadora
La cuenta de Donald Trump
Musk
se ha descrito a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión ”, y el destino de la cuenta de Twitter suspendida del expresidente de Estados Unidos representa una dura prueba de ese ideal.
Trump
fue suspendido de forma permanente poco después de los disturbios en el Capitolio en enero de 2021, ya que la compañía citó sus repetidas violaciones de las reglas de la compañía y el riesgo de “más incitación a la violencia”.
Musk
dijo este mes que era “muy cauteloso con las prohibiciones permanentes” en Twitter y preferiría un sistema de tiempo de espera. Pero no ha abordado directamente el tema de la cuenta de Trump, que contaba con casi 89 millones de seguidores.
Un entorno regulatorio más estricto
La industria de las redes sociales está sujeta a una regulación más estricta, particularmente en Europa. La semana pasada, la UE anunció la Ley de Servicios Digitales, según la cual empresas como Twitter , Facebook y Google tendrán que hacer más para abordar el contenido ilegal o enfrentar multas multimillonarias.
Será precedido por el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido, que requiere que las plataformas de redes sociales protejan a sus usuarios de contenido dañino y entrará en vigor aproximadamente a fines de año.
En EU hay movimientos para el cambio regulatorio, aunque deben superar el estancamiento político perenne. Las propuestas legislativas en Washington incluyen la creación de una nueva oficina de seguridad digital en la Comisión Federal de Comercio y la creación de nuevos requisitos de seguridad infantil para las empresas tecnológicas.
Ingresos y crecimiento de suscriptores
Los inversores de Twitter han estado preocupados durante mucho tiempo por el crecimiento de los ingresos y los usuarios de la empresa. En sus resultados trimestrales más recientes, los ingresos crecieron más lentamente de lo esperado, a pesar de aumentar un 22 % a mil 600 millones de dólares en los últimos tres meses de 2021 .
Sin embargo, los usuarios activos diarios aumentaron en 25 millones durante el año a 217 millones, ya que la empresa reiteró su objetivo de llegar a 315 millones de usuarios de este tipo para fines del próximo año.
En un tuit eliminado este mes, Musk planteó la posibilidad de eliminar la publicidad del servicio premium de la plataforma, Blue , que está disponible en EU y Australia, pero no en el Reino Unido. Twitter obtiene el 90% de sus ingresos anuales de 5 mil millones de dólares de la publicidad, por lo que Musk estaba abordando un movimiento potencialmente radical.
Un posible botón de edición
Habrá cambios en Twitter bajo la propiedad de Musk y un botón de edición es una de las opciones que se están considerando.
En una serie de tuits publicados a raíz de su aparición como accionista del 9.2 % en Twitter a principios de este mes, Musk señaló la posibilidad de introducir la función.
La capacidad de deshacer un tuit publicado apresuradamente está disponible solo para los suscriptores de Blue, que tienen un período de gracia de 60 segundos después de publicar su tuit en el que pueden eliminarlo antes de que alguien lo vea.
Posteriormente, Twitter confirmó que había estado analizando la idea de l botón de edición.
Otros cambios sugeridos por Musk incluyen hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, lo que significa que los usuarios podrían ver el algoritmo que cura lo que ven los usuarios.
Musk
también ha dicho que los usuarios de Twitter deberían poder ver si su publicación ha sido promocionada o degradada.
Leer también: Niña comerciante guatemalteca vende en 8 idiomas; se vuelve viral
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters