Los pendrive son uno de los grandes inventos que se han mantenido vigentes a pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento, de forma oficial, podemos decir que este invento llegó a la cotidianidad hace casi 27 años.

Las son muy útiles y prácticas a la hora de guardar información y transportarla a cualquier lado, y aunque en la actualidad también contamos con aplicaciones que nos ofrecen almacenamiento en la nube, los pendrive siguen siendo un clásico para guardar archivos .

Su pequeño tamaño y la resistencia que supone su estructura, permite que sea transportado en casi cualquier lugar, aunque desde luego, también puede presentar algunas desventajas , como cuando la olvidamos en casa y es imperante imprimir algún documento que tenemos almacenados, o cuando su funcionamiento no opera de forma correcta.

Leer también:

¿Tu memoria USB está indispuesto?

Justo de este último punto queremos hablarte, pues la nula respuesta de una USB puede deberse a múltiples razones , e incluso, a veces es difícil determinar el origen de la falla, un ejemplo de ello es cuando aparece el mensaje "La unidad está protegida contra escritura", un problema realmente recurrente, que algunos usuarios ya han experimentado.

Pero ¿por qué "La unidad está protegida contra escritura "? Bueno, esto en realidad es una función que tiene como objetivo salvaguardar el de cualquier incidente, de manera que, aparentemente, no pueda ser modificado, formateado, y desde luego, no se puedan almacenar nuevos documentos.

Saber con plenitud por que tu USB está bajo esta función es difícil de precisar, pues como mencionamos, se puede deber a un proceso multifactorial, e incluso pudiste haber apretado teclas indebidas, en un momento indebido, todo es posible, el hecho es que si atraviesas por esta situación o si quieres informarte para saber qué hacer en dado caso, aquí te traemos algunas opciones que pueden funcionarte.

¿Como liberar mi USB de la escritura protegida?

Algunas opciones tienen mayor grado de complejidad, otras podrás ponerlas en práctica sin ningún inconveniente, tratamos de preparar cuatro opciones que sin duda pueden ser las más prácticas y efectivas, tratando de evitar que termines formateando tu pendrive, lo que solo en algunos casos es inevitable .

Verifica el interruptor de protección contra escritura

Este paso es clave, pues si tu pendrive cuenta con este interruptor te ahorrarás los demás pasos, para ello, solo tienes que observar detenidamente tu USB e identificar si cuenta con un pequeño interruptor, de ser así cambia su posición, prueba si su estatus cambió.

Recuerda que primero debes expulsar tu pendrive desde tu computadora, después verificar si cuenta, o no, con el interruptor, cambiar su posición, en caso de que sea posible y volver a insertar tu USB, toma en cuenta que no todos los dispositivos cuentan con esta opción.

Identifica el estado de tu USB

Esta operación se compone de dos pasos, en primer lugar, tendrás que escanear la unidad para verificar que no exista algún tipo de virus, ya que este podría ser el causante de que tu pendrive no opere de forma normal, y por lo tanto, que esté bloqueando el acceso a la unidad.

Para ello, la opción más fácil y rápida, será apoyarte en tu antivirus y escanear la unidad USB para verificar en qué estado se encuentra, los pasos a seguir dependen del programa que hayas descargado para ejecutar esta labor. En caso de que encuentres algún software malicioso, tendrás que poner en pie el segundo paso, este será seguir los pasos que se te indican para depurarlo.

El registro de Windows podría presentar problemas

A veces tu pendrive podría ser solo un reflejo de que algo no anda bien, lo que muchas veces refiere al registro de Windows , solo tendrá que verificar si realmente esta es la razón, para ello sigue los siguientes pasos y se cuidado, puede de seleccionar opciones indebidas podría empeorar la situación.

Presiona las teclas Windows y R al mismo tiempo, se abrirá una pequeña pestaña del lado inferior izquierdo, escribe en ella “regedit” y presiona la tecla de enter.

Tendrás que pulsar en aceptar para navegador a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies.

Debes buscar la opción WriteProtect y pulsar sobre ella (doble clic), inmediatamente se abrirá un cuadro, en donde tendrás editar el valor DWORD, y establece uno de los dos valores, en teoría debería estar en 0 (significa que está protegido contra escritura), así que tendremos que cambiarlo a 1.

Soluciona el problema con el símbolo del sistema

Esta es una de las opciones más eficaces para liberar tu pendrive, para ello, solo tendrás que seguir la siguiente serie de pasos.

Oprime las teclas Windows y X al mismo tiempo, de las opciones que saldrán, selecciona “Terminal Windows (Administrador)”, ahora escribe “diskpart” y presiona la tecla de enter.

Ahora tendrás que escribir list disk y pulsar enter, en automático aparecerá una lista con los discos, por los que debes identificar el número del disco donde se encuentra el pendrive.

Escribe ahí mismo el comando “select disk [número del disco]” y pulsa enter, ahora solo pon “attributes disk clear readonly” y nuevamente pulsa enter.

Con esta serie de pasos estarías eliminando los atributos correspondientes a los archivos de solo lectura de tu pendrive.

Si ninguno de estos pasos funciona irremediablemente tendrás que formatear tu memoria, solo debes dar clic derecho sobre la unidad USB y seleccionar en “Formatear”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: