La cuesta de enero es famosa por atormentar los bolsillos de las personas luego de los gastos hechos durante las fiestas decembrinas.
De modo que, si necesitas hacer algunos ajustes en tus finanzas o uno de tus propósitos de Año Nuevo es ahorrar más, tu smartphone y estas aplicaciones podrían ser buenos aliados para sobrellevar esta temporada:
1. Fintonic
Esta aplicación ayuda a reducir gastos al agruparlos por categorías , además permite hacer previsiones mensuales para que el usuario sepa en qué va a gastar y de qué modo hacer la inversión.
También es posible vincular la identidad fianciera de modo seguro, ya que es una aplicación utilizada por 500 mil personas alrededor del mundo y ha sido galardonada con el premio Google a la Inovación Móvil en el sector Finanzas.
Gratuita
Disponible para iOS y Android.
2. Mint
Esta app genera recordatorios de pago, organiza gastos por categorías, marca objetivos económicos y controla las cuentas del usuario.
Es utilizada por 20 millones de usuarios y se encuentra disponible únicamente en Inglés.
Gratuita
Disponible para iOS y Android.
3. Monefy
Con esta aplicación pueden crearse gráficos a partir del seguimiento de los gastos del usuario mediante categorías precargadas o personalizadas de manera muy sencilla.
También permite hacer balances y apuntes con la información ingresada, que estará protegida con una contraseña . Además puede sincronizarse con una cuenta de Dropbox.
Cuenta con una versión gratuita y una ‘Pro’ con más funciones que tiene un precio de 45 pesos.
Versión Gratuita y con costo
4. SoySuper
A diferencia de los ejemplos anteriores, esta aplicación se especializa en el ahorro, pues es capaz de comparar precios de productos a partir de una lista de compras creada por el usuario. Solo se necesita escanear el código de barras de lo que se desee comprar y la aplicación seleccionará el más económico.
Gratuita