Google se ha posicionado como la empresa de tecnología más importante del mundo. Recientemente, el “gigante de internet” presentó en Brasil una serie de funciones para proteger la información de los celulares antes, durante y después de un robo.
Algunas de ellas utilizarán la Inteligencia Artificial para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. En Techbit te explicamos qué dispositivos podrán utilizarlas y cuáles son sus beneficios.
Leer también Qué son las llamadas inmersivas y por qué Nokia hizo la primera
Durante el evento Google For Brazil 2024, la empresa californiana explicó que estas funciones aparecen como respuesta a los altos índices de robos en el país sudamericano. De acuerdo con el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, en 2022 se registraron más de 1 millón de robos de smartphones.
Fabio Coelho, presidente de Google Brasil, informó que los usuarios brasileños serán los primeros en jugar con las 3 herramientas. Y para arrancar las pruebas, dichas funciones se lanzarán en los dispositivos que cuentan con Android 10 y versiones posteriores.
Dentro de esta función se busca resguardar la información personal que contienen los celulares y dejar inservible al teléfono para que los ladrones no puedan revenderlo. Google explicó que, al trata de reiniciar el sistema operativo, se solicitarán las credenciales del dispositivo o de una cuenta para formatearlo.
Esta función también permitirá ocultar las aplicaciones que almacenan datos importantes (como números bancarios) dentro de un apartado "secreto". La única forma de acceder a ellas será con un PIN.
Finalmente, Google solicitará los datos biométricos (huella dactilar o reconocimiento facial) del usuario para ingresar a los ajustes más importantes de su cuenta, por ejemplo, para ver las contraseñas guardadas.
Esta función es la más avanzada en tecnología, pues a través de la Inteligencia Artificial de Google se podrá detectar cuando un celular ha sido arrancado violentamente de su propietario.
Al detectar el forcejeo, la IA bloqueará la pantalla del teléfono y esto impedirá que el ladrón acceda a la información del usuario. De igual manera, Android bloqueará el acceso al celular si detecta varios intentos fallidos de autenticación.
Con su tercera función, Google permitirá bloquear la pantalla del celular por medio de otro dispositivo. Sólo necesitarás tener tu número de celular y una verificación de seguridad rápida.
De este modo podrás salvar tu información valiosa antes de que sea robada. Una vez que se resguarden los datos, con la app Find My Device los usuarios deberán activar la opción “Restablecimiento completo de fábrica" para regresar el celular a su configuración original.
Leer también ¿Cómo encontrar a tu gato con ayuda de Alexa?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters