Fue en el 2016 cuando Apple lanzó su primer modelo de AirPods, desde entonces, este modelo de audífonos se ha popularizado entre los usuarios de iPhone. Modelo tras modelo promete nuevas mejoras y funciones, pero en general, existe una serie de beneficios que contienen estos dispositivos.
En caso de que no estés muy familiarizado con estos dispositivos, debes saber que básicamente son los auriculares inalámbricos de la marca Apple, su principal beneficio es que puedes escuchar música sin cables y contestar llamadas de forma fácil y sencilla.
Para algunos expertos, la creación de los AirPods es uno de los mejores productos que ha lanzado Apple al mercado, esto por los múltiples beneficios que ofrece, entre ellos, la gran duración de su batería así como la facilidad que tienen para recargarla.
Leer también: Conoce el Redmi 12 note y Redmi note 12 Pro+
Otro punto importante a resaltar, es que estos dispositivos a pesar de ser iOS, son compatibles con cualquier otro smartphone, así que si tu dispositivo es Android, también podrás utilizar unos AirPods.
La tecnología con la que se diseñaron los AirPods, incluye sensores ópticos duales, micrófono de formación de haz dual disponible para Siri y para responder llamadas, un acelerómetro para gestos y otro para la detección de la voz del usuario.
Ya sabemos que estos audífonos tienen diversas ventajas con las que se han popularizado ampliamente en el mercado, pero aquí te contamos algunas acciones que puedes ejecutar con tus AirPods y que te facilitarán la vida.
Uno de los beneficios de los AirPods, y que por su sutil diseño no siempre es identificable a simple vista, es que contienen una patita en el auricular para poner en pausa la canción, lo que se realiza al presionar este pequeño botón una vez, o cambiar la pista, ejerciendo dos toques rápidos. Además, también podemos regresar a la canción anterior presionando tres veces, o acceder a Siri, haciendo una presión prolongada.
Los datos interesantes no se quedan solo ahí, pues también es posible avanzar o retroceder la canción, para ello, tienes que presionar dos o tres veces, sin soltar la última, es decir, el toque uno y dos serán normales, y en el último, lo dejamos presionado.
Estos dispositivos son muy útiles para contestar y efectuar llamadas telefónicas, en ambos casos se utiliza la patita lateral de los auriculares. Al recibir una llamada, solo tendrás que presionar la patita para contestar y dar otra pulsación para colgar.
En caso de tener las manos ocupadas, basta con que digamos el comando: “Oye Siri contesta” u “Oye Siri cuelga”, para contestar y finalizar una llamada, respectivamente.
De igual manera, puedes dejar presionada la patita del auricular por un par de segundos para activar a Siri y pedirle que llame a alguno de tus contactos, como por ejemplo: “Oye Siri llama a Iván”
Esta función está disponible para los AirPods Pro 2, con ella podrás ajustar el volumen de la canción, para hacerlo solo tienes que deslizar la patita de los auriculares ya sea arriba (para subir) o abajo (para bajar).
Para otros modelos de AirPods podrás apoyarte en la corona digital de nuestro Apple Watch o pedirle a Siri que suba o baje el volumen, por ejemplo: “Oye Siri sube el volumen”, e incluso hacerlo directamente con los botones de tu smartphone.
Leer también: Probamos el nuevo ZTE Blade V41 Smart
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters