Si estás de vacaciones y te gustaría sumergirte en la alberca o en el mar y tomarte selfies, verifica que tu celular cuente con las especificaciones necesarias y no eches a perder tu dispositivo.
1. Los teléfonos de gama alta cuentan con certificación IP67 o IP68 (International Protection por sus siglas en inglés), es decir, son resistentes al agua y al polvo. El primer número indica la resistencia al polvo, el mayor número es el 6. Mientras que para el agua , el más alto es el 9K (pueden ser sometidos a chorros de agua a alta presión y temperatura). Así puedes descifrar la resistencia de tu equipo móvil.
2. Los dispositivos actuales sólo cuentan con resistencia 8 contra agua , lo que significa que el celular puede ser sumergido por el tiempo y distancia que especifique el fabricante, y normalmente es entre 1 y 3 metros de profundidad durante 1.5 horas.
3. Al día de hoy ningún teléfono de gama alta puede resistir el agua de mar. Esto se debe al poder de corrosión de la sal ya que contiene iones que atraen a los metales, y esto puede provocar fallas en los componentes electrónicos.