Tomar la no siempre es fácil, ya sea por las limitadas habilidades del fotógrafo o simplemente porque las condiciones complican la toma utópica que tenías en mente, en cualquiera de estos casos, existen consejos que te ayudarán a exprimir las funciones de tu cámara, al mismo tiempo que desarrollas nuevas habilidades al tomar fotos.

Capturar el entorno de un objeto o de una persona al tomar una fotografía a veces implica un reto, pues las proporciones de lo que se va a fotografiar pueden variar bastante, sobre todo cuando un espacio u objeto sobrepasa la dimensión del campo fotográfico de tu celular.

Otro elemento realmente importante es la luz, si estamos bajo una luz muy “dura” podríamos encontrar resultados indeseables, como las sombras, por ejemplo. Afortunadamente, para estas y otras situaciones existen consejos muy útiles que nos permiten mejorar la técnica fotográfica que empleamos en nuestro smartphone; te contamos sobre algunos de ellos.

Gira tu celular y descubre nuevos horizontes

Casi siempre tenemos una visión estática de como debemos posicionar la , la mayoría de las personas solemos usarla vertical u horizontalmente, ya que son las orientaciones más convencionales; sin embargo, jugar con la posición de tu cámara te permitirá tener diferentes puntos de vista y enriquecer tu toma.

Leer también:

Qué tal si giramos nuestro celular 180 grados, para que quede “de cabeza”, completamente volteado, de manera que la cámara ya no se encontrará en el punto más alto del celular, sino en el más bajo. Este tipo de tomas te permitirá tener una angulación diferente e integrar elementos que se encontraban más arriba de tu toma.

¡Juega con la luz!

Todos los smartphones suelen traer, entre su gran arsenal de opciones, ajustes al tomar una fotografía que nos permiten mejorar las condiciones del entorno e incluso modificarlas en la foto para obtener diferentes resultados, y no, no estamos hablando de la edición fotográfica, sino de regular el enfoque y la luz de la toma.

Hacer este paso es muy sencillo, solo debes pulsar en la pantalla tu punto de enfoque, es decir, el elemento principal de tu toma, posterior a ello, podrás regular la luz que entra en la captura. En iPhone, por ejemplo, vemos esta opción con un icono de sol, al desplazarlo hacia abajo obtendremos más luz, efecto contrario lo tendremos si lo desplazamos hacia abajo.

Un aspecto realmente importante es jugar con la luz y no enfrascarnos en la idea de que una toma oscura necesita intensidad lumínica, pues muchas veces una luz suave, como la del atardecer, podría ser el complemento para un contraluz espectacular y en ese sentido, lo ideal sería disminuir la entrada de luz.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

¿Foto panorámica en vertical?

El modo de foto panorámica es una gran herramienta a la hora de fotografiar entornos, pues, como su nombre lo indica, nos permite tener una visión panorámica de las cosas, este es uno de los motivos por el que tenemos una idea muy consolidada de que las fotos en esta función son horizontales, o al menos, es una de las capturas más convencionales bajo tipo de foto.

¿Qué pasaría si tomáramos una foto vertical en modo panorámica? Sin duda, nos sorprenderíamos con el resultado, pues este tipo de formatos nos permite alargar la toma tanto como deseemos, basta con que pongas tu celular en esta posición e inicies la foto.

Recuerda que no es necesario llenar toda la línea de captura, puedes presionar el botón para capturar nuevamente y detener la fotografía. Pon a prueba este consejo la próxima vez que te tomen una foto afuera de un monumento, edificio, o algo que supere el encuadre de tu cámara, te sorprenderá el resultado.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: también: