Más Información
Google Maps es un de los servicios más utilizados para geolocalización. Sin embargo, por detrás la siguen muy de cerca Apple Maps y Waze. Pero estas no son las únicas, hay al menos 3 excelentes opciones para tener en cuenta y que no dependen de la compañía del buscador.
Lee también: Con experiencia inmersiva, lanzan nuevo Google Maps para explorar vecindarios con IA
Entre las opciones para usar mapas hay una que está basada en el open source. La segunda, además del servicio de ubicación contiene una completa guía de recomendaciones para turistas. Y, por último, la tercera nos lleva de regreso a la época de reinado de los Nokia, pero en una especie de versión moderna y mejorada.
Cuáles son las 3 alternativas a Google para usar mapas
OsmAnd
Se trata de una app de mapas de código abierto. De descarga gratuita está disponible tanto para Android como para iOS. La plataforma utiliza open source, que para quienes no saben de qué se trata estamos hablando de una modalidad que le otorga transparencia al sistema. “No recopilamos datos del usuario y usted decide a qué datos tendrá acceso la aplicación”, explican sus creadores.
Lee también: El importante cambio que revolucionará Spotify
Al igual que Google la plataforma se puede usar offline mediante la descarga de mapas. Lo malo, es que también se pierde el acceso a la información en tiempo real. Esta app además cuenta con una opción de pago que agrega algunas funciones como actualización de mapas cada una hora, datos topográficos y hasta acceso a Wikipedia, entre otras.
Here WeGo
Para los que alguna vez tuvieron el gusto de usar un teléfono Nokia, recordarán que los equipos traían incorporada la app Here para accedes a los mapas . Es por ello que esta plataforma corre con la ventaja de tener experiencia frente al resto. La novedad es que supo adaptarse a los tiempos que corren y ahora ofrece una navegación muy completa.
Sygic GPS
Es una de las alternativas a Google más atractivas para los usuarios. Cuenta incluso con más de 50 millones de descargas en Android. Tiene una versión gratuita y otra de pago que suma opciones tales como estaciones de combustibles y precios y mapas 3D sin conexión. Además, agrega recomendaciones turísticas avaladas por TripAdvisor.