ConsumerLab de Ericsson compartió en su página web su informe anual "Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018" , en el cual se vislumbra que en un futuro la tecnología se humanice cada vez más.
Dicha investigación se basó en actividades globales de investigación por parte de ConsumerLab de Ericsson a usuarios de internet provenientes de 10 ciudades influyentes alrededor del mundo durante 2017.
1. El futuro cargado . El mundo está cada vez más conectado; más del 80% de las personas encuestadas cree que en tan sólo 5 años tendremos baterias de larga duración que terminarán con las horas de angustía cuando se te acaba la pila.
2. Calles aéreas. Por tierra hay demasiado congestionamiento, pero los cielos permanecen libres; por lo que el 39% cree que en su ciudad se necesita una red para los drones y vehículos voladores. No olvidemos que ya se presentó el primer taxi volador.
3. Tu fotografía en la pared . Imagina poder entrar en una foto y revivir el momento. Tres de cada cuatro personas creen que en 5 años podrán usar la realidad virtual para pasear en cada una de las fotografías de carrete.
4. El cuerpo es la interfaz de usuario . La mayoría de los usuarios piensan que en el futuro se utilizará el lenguaje corporal, la expresión, la entonación, y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos.
5. Sociedad del ocio . El 32% de los estudiantes no creen necesitar de un trabajo para vivir plenamente. El 40% indica que les gustaría un robot que trabaje y perciba ingresos económicos en vez que ellos; lo que les daría la oportunidad de tener más tiempo libre.
6. Eternos novatos . El 30% de los encuestados dijo que la nueva tecnología les complica mantener sus habilidades, que se vuelve apáticos. Pero también el 46% dice que internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.
7. Radiodifusión social . Las redes sociales nos invaden; pero la mitad de los consumidores dicen que la Inteligencia Artificial sería util para verificar los datos publicados en las redes.
8. Comunicación telepática . El 50% piensa no ser capaz de percibir la diferencia entre un ser humano y una máquina. Además, el 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado anímico.
9. Anuncios inteligentes . La mitad de los usuarios piensan que los anuncios van a ser realistas y eventualmente reemplazarán a los mismos productos.
10. Audición aumentada . Al 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.