Oficialmente, Claudia Sheinbaum, se ha convertido en la primera presidenta de México. Este 1 de octubre, asumió su cargo en el Palacio Legislativo de San Lázaro y, posteriormente, se dirigió al Zócalo de la Ciudad de México para dar a conocer los 100 compromisos que definirán su gobierno durante los próximos seis años.
En su agenda hay varios aspectos a destacar, como su enfoque en el desarrollo tecnológico del país para posicionar a México como una potencia en innovación y ciencia.
“Haremos de México una potencia científica y de la innovación. Para ello, apoyaremos a las ciencias básicas, naturales, sociales y a las humanidades, y los vincularemos con áreas y sectores prioritarios del país”, declaró la mandataria.
Leer también: Presidenta Claudia Sheinbaum: Más de 40 frases clave de su discurso al rendir protesta
Desde poner en órbita un satélite propio hasta crear una agencia de ciberseguridad e inteligencia artificial, son algunos de los compromisos que mencionó Sheinbaum.
La presidenta de México anunció el programa de desarrollo tecnológico que le permitirá al país producir sus propios avances en esta materia.
“Las soluciones tecnológicas de todo el gobierno serán hechas en casa por jóvenes profesionistas mexicanos y mexicanas”, enfatizó Sheinbaum.
Los proyectos clave que tiene en mente son:
Con estos compromisos, Claudia Sheinbaum busca que el país se posicione como una potencia en materia de tecnología con el apoyo de las jóvenes promesas de México.
“Las mexicanas y mexicanos tenemos creatividad, empeño y capacidad de sobra”, afirmó la mandataria.
Leer también: ¿Qué estudió Claudia Sheinbaum?