Wladimir Palant publicó en su blog personal un artículo en donde dio a conocer el descubrimiento de un código malicioso en una extensión para Google Chrome que puede vulnerar la seguridad de los usuarios pues su información se puede ver comprometida.
Si quieres saber de qué aplicaciones se trata, en Tech Bit te traemos toda la información.
De acuerdo a Wladimir Palant, esta extensión de Chrome contiene un código ofuscado que aparentemente había pasado desapercibido durante al menos un año. Este código permite que un sitio web introduzca código JavaScript arbitrario en todos los sitios web que visites.
Si bien no se puede determinar realmente para qué se utiliza, es más probable que sea para inyectar anuncios, sin embargo, también son posibles usos más nefastos.
Semanas después a este descubrimiento, el experto publicó otro artículo en el que detalla que informó de este problema a Google a través de dos canales diferentes, sin embargo, la extensión continuó en línea e incluso ganó una cantidad considerable de usuarios después de que se publicó el artículo.
Por medio del blog, otros usuarios compartieron sus descubrimientos y Wladimir Palant confirmó que aproximadamente existen 34 extensiones maliciosas y 87 millones de usuarios, pero las principales son las siguientes:
De acuerdo a la última actualización de este blog, las calificaciones de estas extensiones están manipuladas en Chrome Web Store y otras extensiones exhiben patrones similares en su revisión.
Finalmente, se eliminaron la mayoría de estas extensiones de Chrome Web Store pero aun así es importante estar al pendiente de sí aún tenemos alguna de ellas instaladas en nuestro equipo de cómputo y en caso de ser así, lo mejor es desinstalarlas.
Leer también: Carreras que no debes estudiar si no quieres ser desempleado