ChatGPT llegará a los teléfonos y no precisamente a los celulares, sino que más bien a los números fijos que tenemos en casa o en el trabajo.
La startup de inteligencia artificial liderada por Sam Altman, OpenAI, anunció que ChatGPT llegará a números fijos para que los usuarios puedan llamar al asistente de IA y este responda sus llamadas.
A través del número 01-800-242-8478 (01-800-ChatGPT), el chatbot recibirá llamadas para responder preguntas o realizar tareas como traducir oraciones a otro idioma. La experiencia es más o menos parecida al modo de voz avanzado que se encuentra en la versión móvil del asistente de IA.
Leer también: Cómo usar ChatGPT Search de forma gratuita
Sin embargo, con esta implementación, OpenAI espera que la IA sea accesible a todos los usuarios, incluso si no cuentan con un celular.
"(La misión de) OpenAI es hacer que la inteligencia artificial sea beneficiosa para toda la humanidad, y parte de eso es hacerla lo más accesible posible para la mayor cantidad de personas posible”, señaló Kevin Weil, director de productos de OpenAI durante una transmisión en vivo.
De acuerdo con OpenAI, las llamadas a ChatGPT estarán disponibles a partir de hoy por la tarde. La compañía ofrece 15 minutos de llamadas gratuitas a los usuarios de Estados Unidos aunque advierte que se pueden aplicar ciertas tarifas estándar de los operadores.
Cuando los usuarios estén a punto de agotar su tiempo con el chatbot, recibirán una notificación. Si el tiempo se acaba, podrán seguir conversando con el asistente de IA a través de la app móvil o sitio web.
Por el momento, se sabe que estará disponible en el país vecino pero aún no se ha dado a conocer si se extenderá a otras regiones.
Además, la startup también señaló que estará disponible en WhatsApp, aunque no tendrá una opción de personalización como la ofrece en su aplicación nativa.
Los usuarios desde WhatsApp podrán recibir funcionalidades adicionales como análisis de imágenes y búsqueda web, aunque aún no saben cuándo llegará.
Leer también: Claves y tendencias que marcaron el rumbo de las universidades en 2024