Gran parte del éxito del personaje del Medio Metro y Sonido Pirata se debe a las redes sociales. La dupla conquistó el corazón de miles de seguidores con sus invenciones de baile al ritmo de la cumbia .
No obstante, José Eduardo Rodríguez Sandallo, conocido como el Medio Metro original, y Jonathan Uriel Espinal, su reemplazo, han tenido roces a causa de la fama. Recientemente, los bailarines protagonizaron una batalla por conservar el título del personaje.
Y, aunque cada uno ha hecho lo suyo por sobresalir y ganar más popularidad, el primero en demostrar sus dotes sobre la pista fue José Alejandro Posadas, conocido como “El Bocho” , y uno de los primeros integrantes de Sonido Pirata.
Foto: Instagram @sonidopirataoficial
Leer también: Medio Metro anuncia marca de ropa tras registro de nombre: "Papelito habla"
En más de un video publicado en YouTube , Sonido Pirata ha presentado a su audiencia a “El Bocho”. Apodado así entre la agrupación, el originario comenzó bailando bumbia y salsa en León, Guanajuato.
Desde sus primeras apariciones, Julián “El Pirata” realizaba animaciones de eventos junto con “El Bocho”. Desde ese momento, también comenzó a ser apodado como “Bebe Leche”, mientras bailaba con sus compañeras, entre ellas, la “La Pompis” y “Cholondrina”.
Con el apodo ganó reconocimiento y poco a poco fue creando sus propios pasos de baile, como el de “La resortera”, “El caballo” y “El Chavito”, este último popularizado por el personaje del Medio Metro original.
Durante una emisión del programa de radio de Yordi Rosado, “El Bocho” compartió detalles sobre su historia de vida. En uno de los momentos, el bailarín aseguró que llegar a Sonido Pirata le había cambiado la vida.
Foto: Facebook Sonido pirata
Y es que, antes de la fama, “El Bocho” enfrentó problemas de alcoholismo, por lo que aseguró que estuvo cerca de perder la vida y a su familia. Sin embargo, su amigo “El Pirata” le tendió la mano.
José Alejandro Posadas trabajaba junto a Julián “El Pirata”, lo acompañaba a los bailes de sonido y le ayudaba a cargar el equipo e instalarlo. Así, el “Bebe leche” logró redireccionar su camino mediante la pasión por la cumbia.
Foto: Facebook Medio Metro oficial
Por último, “El Bocho” relató que él estuvo presente cuando apareció José Eduardo Rodríguez Sandallo, es decir, el Medio Metro original . Junto con “El Pirata” enseñaron a bailar, le mostraron los pasos y de un momento a otro se hizo viral.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh / sal