Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El youtuber Ryan Hoffman (@DebRyanShow) fue duramente criticado en redes sociales, luego de que subiera un breve clip de video en donde, con la bandera de México puesta como capa, tiró al piso la bandera de Alemania y simuló realizar un acto sexual con ella, mientras que al fondo se escucha una voz que le dice: " no la vayas a pisar. No wey, no ma.... ".
Su conducta molestó a varios usuarios de redes sociales que apelaron que dicha acción era una ofensa al símbolo patrio alemán, además de que lo hizo en tierras extranjeras. De hecho, otros youtubers populares como Werevertumorro y Luisito Comunica se encuentran en Moscú para grabar material para sus respectivos canales.
Ryan,
hermano de la también youtuber Yoseline Hoffman , subió luego un nuevo clip en donde reconoce que se encontraba con una "tremenda cruda", porque estuvo muy buena la fiesta en Rusia , y explicó que el acto que realizó con la bandera alemana fue un reto que le pusieron " unos borrachos mexicanos en la calle ".
Hoffman
, conocido también como Rayito, aclaró que reaccionó ante lo sucedido e inmediatamente borró el video "porque dije, está de mal gusto, es cosa de borrachos", y añadió que todos los mexicanos se subieron a los postes de luz y se colgaron, lo cual -dijo- estuvo mal "pero hay que entender, es la fiebre del futbol, y pues se ganó ayer".
Pero ante las diversas críticas de los aficionados que argumentaron que "eso no se hace", el influencer con más de 8 millones de suscriptores en YouTube ofreció un mensaje más formal vía Twitter, en donde expresó una disculpa pública al pueblo alemán por su actuar, indicando que no se repetiría una situación similar.
mpb