Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
El centrocampista danés Thomas Delaney reveló hoy que se enfrenta a un reto extra en algunos partidos al ser daltónico , lo que a veces le causa dificultades para distinguir las camisetas.
El jugador, que recientemente fichó por el Borussia Dortmund , tuvo un complicado test este fin de semana cuando su selección se enfrentó a México en un partido de preparación para el Mundial de fútbol de Rusia .
Dinamarca
jugó con camisetas rojas y pantalones blancos, mientras que México vistió de verde arriba y de blanco abajo , una difícil combinación para gente con daltonismo rojo-verde como el de Delaney.
"Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco difícil", admitió el jugador, que llamó voluntariamente a un programa de radio danés en el que se estaba hablando de daltonismo.
"Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color . Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos , así que fue más difícil", explicó Delaney.
No parece que el centrocampista vaya a tener problemas durante la fase de grupos del Mundial cuando Dinamarca se enfrente a Francia (azul/blanco) y Australia (camiseta amarilla y verde oscuro y pantalón oscuro). El otro oponente, Perú , juega también de rojo y blanco.