A 24 días de que iniciara la Copa del Mundo de Rusia 2018 , ya conocemos a los cuatro semifinalistas que buscarán un boleto a la gran final.
Y no cabe duda que de los cruces de semis, el de Francia contra Bélgica acapara la atención mundial dentro y fuera de la cancha.
Thierry Henry
llegó hace un par de años al proyecto del director técnico Roberto Martínez quien tenía entre manos a una selección belga joven, que ya contaban en su mayoría con la experiencia mundialista de Brasil 2014 , pero a los que quería llevar a lo más alto del futbol para el Mundial de Rusia .
Henry
arribó al banquillo de "los Diablos Rojos" con la tarea primordial de ayudar a su delantero títular, Romelu Lukaku , y potenciar sus habilidades como goleador, ya que hasta la llegada de Thierry a las filas belgas, Lukaku tenía 51 partidos jugados con 17 goles. Cuando Henry comenzó su "tutela", el ariete de Manchester United convirtió 40 dianas en 73 juegos.
Foto: Instagram @thierryhenry
Su estancia en el banquillo ha ayudado tanto a la delantera como a toda la selección de Bélgica quienes el martes tendrán una cita con la historia, al enfrentar a la selección con la que Thierry Henry logró el campeonato mundial como local en 1998: Francia .
Será un partido vibrante, en el que sin duda, Thierry Henry no se quedará sin ganar, aunque lo pondrá sin duda en una incómoda situación.