La selección de fútbol de Bélgica demostró hoy por qué llega al Mundial de Rusia como una de las favoritas al vencer con autoridad por 3-0 a Egipto en su penúltimo partido de preparación para el torneo.
El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez se impuso en Bruselas con tres goles de sus principales estrellas ofensivas: Romelu Lukaku abrió el marcador a los 27 minutos, Eden Hazard amplió distancias a los 38' y Marouane Fellaini redondeó la goleada en los instantes finales.
Egipto
, que regresará en Rusia a un Mundial después de 28 años, no contó con su astro Mohamed Salah , quien aún se recupera de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones .
Bélgica
tampoco tuvo en sus filas a Vincent Kompany , pieza clave de la defensa, que arrastra una lesión en la ingle, aunque los conducidos por Martínez lograron disimular mucho mejor su ausencia.
El conjunto europeo continuará con su preparación para el Mundial el lunes ante Costa Rica , también en Bruselas , antes de partir rumbo a Rusia . Allí, tendrá a Panamá como primer rival del Grupo G , integrado también por Túnez e Inglaterra .
Egipto
, en tanto, ya no tendrá más pruebas antes de su estreno mundialista frente a Uruguay el 15 de junio por el Grupo A , completado por Rusia y Arabia Saudita.