El entrenador de Perú, Ricardo Gareca
, rezó este martes ante la imagen del Señor de los Milagros en un templo de Lima antes de partir a Europa para participar en el Mundial de Rusia-2018.
"He venido a despedirme del Señor", les dijo el estratega argentino a las monjas Nazarenas del Santuario del Señor de los Milagros en Lima.
El entrenador de 60 años, acompañado Sergio Santín y Alfredo Honores , miembros de su cuerpo técnico, ingresó al templo, donde rezó arrodillado durante varios minutos frente a la venerada imagen ante el asombro de algunos fieles.
En octubre del 2017, antes de viajar a Nueva Zelanda para jugar al primer partido de repechaje a Rusia-2018, el seleccionador visitó el mismo templo.
Gareca se declara "católico, apostólico y romano por bautismo y por convicción", tal como comentó en abril en una reunión con jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima.
"En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. Nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros", manifestó en esa ocasión Gareca, quien clasificó a Perú a un Mundial tras 36 años.
Al final de su visita, las hermanas del santuario le entregaron al técnico argentino unas estampitas del Cristo Moreno para los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, indicó el Arzobispado de Lima.
La selección peruana disputaba un amistoso con Escocia la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima.
El miércoles, el equipo inca viajará a Zurich y desde allí a Austria, donde jugará un amistoso con Arabia Saudita en Altach el 3 de junio.
Seis días después disputará otro amistoso con Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.
Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca.
El seleccionado peruano vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años, pues no clasificaba desde España-1982.