Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
abraham.guerrero@clabsa.com.mx
Moscú.— Entre los franceses ha quedado prohibido cualquier pensamiento o comentario que insinúe buscar un empate ante Dinamarca en el último partido de grupo, aún cuando su técnico Didier Deschamps pudiera guardar a algunos de sus jugadores clave.
“El objetivo para el partido es muy claro: queremos ser primeros de grupo, pero hay que tomar algunas cosas en consideración como las tarjetas amarillas o el desgaste”, comentó el estratega galo.
El descanso que Deschamps puede dar a algunos de sus elementos abrirían la posibilidad de que Raphael Varane sea el capitan frente a los daneses, lo que el defensor asumió desde ayer mismo en la conferencia previa, al mandar un mensaje claro a quienes insinuaron que se cuidarían en busca de firmar un empate, toda vez que ambas selecciones ya están clasificadas a los octavos de final.
“No debemos pensar en los cálculos para saber a quién enfrentar en la siguiente fase”, comentó Varane, quien aseguró que “jugamos para ganar, sin importar el rival”.
El entrenador francés reiteró que su único objetivo en la previa al duelo ante Dinamarca es “cerrar cómo primero de grupo” esta fase, para después con entrarse en los octavos. Explicó que ser el mejor equipo de su sector fue algo que se plantearon desde hace tiempo y aunque ya tiene asegurada la clasificación, su escuadra no tiene por qué relajarse.
Pero ser el mejor de sector en números, según Ace Hareide técnico de Dinamarca, no necesariamente tiene que ver con ser la selección que mejor futbol y actitud ha puesto sobre el terreno de juego.
Y aunque reconoce que “Francia tiene jugadores importantes en todas las posiciones, no han tenido ni el ritmo ni la superioridad que cabría esperar”, y eso es lo que su equipo bsucará explotar. Incluso, se atrevió a decir que “Perú es el equipo que mejor ha jugado en el grupo”, aunque parece más una sacudida de presión unas horas antes de enfrentar a uno de los favoritos de la competencia y que ha amenazado con ir por el primer lugar de grupo.