Ese jueves no será como cualquier otro. Mañana por la mañana en México (tarde de Rusia), el mundo tendrá los ojos puestos en el inicio de la Copa del Mundo de 2018 , un evento que sólo sucede cada cuatro años y que siempre es emotivo de ver y disfrutar.
Aquí te dejamos las claves de por qué no debes perderte la ceremonia de inauguración del Mundial.
El partido
Rusia vs Arabia Saudita
no es precisamente un juego atractivo, sin embargo, queda por ver si el conjunto local aprovechará la localía, o si se convertirá en el primer anfitrión en la historia en perder en el juego inaugural , algo que no parece muy descabellado.
La ceremonia
El espectáculo estará producido por el Canal Uno ruso, y el concepto creativo irá a cargo por Felix Mikhailov , director de ceremonias principalesde la Copa Mundial de la FIFA 2018 : "La acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki . El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor", señaló.
Las actuaciones
El cantante Robbie Williams actuará junto a la cantante de ópera Aida Garifullina . La interprete de 30 años se hizo famosa por sus actuaciones en el renombrado Teatro Mariinski de San Petersburgo y trabaja actualmente en la Ópera Estatal de Viena.
La canción
Nicky Jam, Era Estrefi y Will Smith
interpretarán el tema oficial de la competición, y segurtamente se espera una fiesta y un gran show acompañando el acto.
La figura
El ex delantero Ronaldo , campeón del mundo en 1994 y 2002, también estará presente y aseguró que la fiesta de inauguración siempre ha sido algo especial. "Nadie sabe lo que pasará en las próximas cuatro semanas, pero todos están seguros de que quedará en el recuerdo", dijo el ex jugador del Real Madrid .
El Estadio
El mítico Estadio Olímpico de Luzhniki será en encargado de recibir a 81 mil personas a la ceremonia de inauguración
¿Cuándo?
Jueves 14 de junio a las 9 am de México