Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Lima.- La oficina de Servicios Postales del Perú (Serpost) ha emitido estampillas y postales prefranqueadas (listas para ser enviadas) alusivas a la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 , informaron hoy fuentes oficiales.
El Serpost, una entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacó que este material "graba en la historia de la filatelia peruana el retorno de la selección nacional al máximo torneo futbolístico del mundo luego de 36 años".
La producción filatélica consta de 5 mil minipliegos de 4 sellos postales que suman un total de 20.000 estampillas, que circularán a nivel nacional e internacional mediante la red postal, así como otras 10 mil unidades de postales prefranqueadas.
"Todos esos productos se encuentran a disposición del público y en ellos se resalta lo orgullosos que estamos los peruanos por la clasificación de nuestro equipo a Rusia 2018", destacó el MTC.
Las piezas filatélicas se han impreso gracias a un convenio suscrito entre Serpost y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tienen un valor individual de 6.5 soles (unos 2 dólares), mientras que el minipliego de cuatro estampillas cuesta 26 soles (8.1 dólares).
La selección de Perú partirá hoy hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.