Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
política@eluniversal.com.mx
Aunque no es un perfil conocido en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, Manuel Granados Covarrubias ha estado detrás de los políticos, como asesor y cabildero, tejiendo políticas públicas y negociaciones complejas en distintos niveles.
El doctor en administración pública es una de las personas más cercanas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El ahora presidente nacional del PRD tiene una amistad con el jefe de Gobierno. Esto lo llevó a que en el 2015 dejara la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para sumarse al equipo de Mancera, encabezando la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Entre sus muchos cargos, se ha desempeñado como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; secretario Particular del Coordinador de Comunicación Social del Infonavit; asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en las Comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Publica; Secretario Técnico en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.