El mediocampista inglés Joe Cole , marcó ante Suecia uno de los mejores goles en la Copa del Mundo Alemania 2006
El 20 de junio de 2006, Inglaterra y Suecia se enfrentaron en la Fase de Grupos del Mundial de Alemania . El combinado inglés llegaba clasificado a Octavos de Final, mientras los suecos se jugaban su boleto a la siguiente ronda.
Aquel partido quedará en la historia por ser escenario de uno de los mejores goles en la historia de las Copas del Mundo . El británico Joe Cole abrió el marcador con una soberbia anotación.
Corría el minuto 35. La zaga sueca rechazó el esférico a un costado, donde estaba el entonces jugador de 24 años. El balón dio un bote, Cole lo acomodó con el pecho y antes de que cayera lo golpeó de volea para meterla en el ángulo superior derecho del marco que defendía el arquero Andreas Isaksson .
Otro hecho que hizo todavía más especial el duelo entre europeos, fue que el 1-1 de el sueco Marcus Allback significó el gol 2000 en la historia de las Copas del Mundo .
El cotejo culminó 2-2 y tanto Inglaterra y Suecia , con siete y cinco puntos respectivamente, se metieron a Octavos de Final del Mundial teutón.