La Selección de Escocia no se presenta en una Copa del Mundo desde Francia 1998 y ha sufrido de competitividad a nivel europeo.
Los británicos quedaron fuera de Rusia , al quedar terceros en el grupo F de las eliminatorias de la UEFA .
De los 10 partidos que disputaron, simplemente ganaron cinco y empataron tres. Los 18 puntos sumados fueron insuficientes para colarse al Mundial o, mínimo al repechaje. Inglaterra tomó el primer boleto del sector.
Para la Eurocopa de Francia , hace dos años, Escocia tampoco lograr entrar al certamen, a pesar de que se incrementó la cantidad de equipos para la justa.
De los 24 combinados que entraron al certamen exclusivo de la UEFA , Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda , los principales rivales a muerte en la cancha para los escoceses sí la disputaron.
La vergüenza del combinado británico no cabía en todo el Reino Unido.
Mientras el combinado fracasa a nivel internacional, la Liga ha dejado de tener el peso.
La Champions League modificó su reglamento de clasificación por lo que los conjuntos escoceses ya no tienen pase directo a la fase grupos y necesitan pasar una eliminatoria previa.
Por lo pronto, Escocia se ubica en el sitio 34 del ranking de la FIFA y pinta como un equipo cómodo para que la Selección Mexicana tome confianza previo al Mundial, que arranca en 12 días.