Era el segundo partido de la fase de grupos para la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014 . El Tricolor se media a los anfitriones en el Estadio Castelão de Fortaleza.
Neymar
, la principal figura de la " Canarinha " era la mayor amenaza del arco azteca; sin embargo, Guillermo Ochoa dejó claro que ese día no iba a recibir gol en contra.
Corría el minuto 25 cuando Dani Alves tomó el balón en la banda derecha y mandó un centro a segundo poste que Neymar le ganó en el salto a Rafael Márquez y colocó pegada al poste derecho de la portería mexicana. Ochoa hizo la atajada del partido y fue la figura ante una superior Brasil, manteniendo en cero el arco mexicano.
La atajada después fue reconocida por la FIFA como una de las mejores del certamen e incluso, los ojos del mundo se centraron en el arquero mexicano que siguió destacando con buenas actuaciones frente a Croacia y Holanda.
Guillermo Ochoa será el portero titular de J uan Carlos Osorio en Rusia 2018, tratando de mejorar su participación en su segunda Copa del Mundo como titular.
Lee aquí los #50MomentosMundialistas