Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, ¿genio o enfermo del futbol?

Es obsesivo dentro y fuera de la cancha para ganar un partido, opinan los futbolistas

Fabián y Jiménez elogian virtudes de su técnico. Foto: IMAGO7
20/06/2018 |04:27Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Así como lo pintan sus admiradores, así como lo retratan sus seguidores, Juan Carlos Osorio puede ser considerado un genio, un hombre que revolucionará o revolucionó el futbol. Sí, unos dicen que es un genio, otros que está enfermo por la forma en que se obsesiona para tratar de ganar un partido fuera de la cancha y también dentro de ésta.

Todo eso por haberle ganado al campeón Alemania.

Marco Fabián lo señala sin miramientos: “Si pudiera poner un título [a Osorio], es un enfermo. Siempre está pensando en el futbol, porque lo ve de varias formas, siempre con una alternativa a destacar. Él vive para el futbol, porque lo ve desde varios ángulos, y así lo transmite”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Fuera de las fórmulas que utiliza el colombiano para preparar los encuentros y tratar de ganarlos desde fuera de la cancha para consolidarlos dentro de ésta, Fabián de la Mora destaca una cosa más, y eso no tiene que ver con lo que sucede con el balón: “Es muy grande la confianza que nos tiene. Es una gran persona, y lo mejor es que te dice todo cara a cara, pero siempre para tratar de ayudarte. Tiene la mejor respuesta para cualquier problema que le presentes, tanto del futbol como de la vida”.

Y aún hay más. Para Raúl Jiménez, Osorio cuenta con ciertas características que ningún otro técnico que lo ha dirigido tiene.

“Cuenta con una gran capacidad para ver el futbol. A veces se anticipa a las jugadas que vas a hacer y te explica por qué lo hiciste bien y por qué no”.

Reitera que lo que más le llama la atención “es que su visión es muy distinta; es enfocado, sabe distinguir lo que haces bien, lo que haces mal; ver la forma en que puedes hacer ciertas jugadas, te da muchas alternativas. Hay cosas que tú no ves, pero él sí y te explica el porqué no las ves”.

No se queda ahí nada más, también es un maestro: “Sabe analizar todo lo que le rodea, sobre todo a los rivales. Las charlas de video con él son enriquecedoras. Nos ha referido que no nos dediquemos a ver sólo la pelota, sino todo lo que ocurre alrededor...”.