Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La decisión de Japón de no arriesgar en los últimos minutos del partido ante Polonia --que venía perdiendo 0-1-- y así asegurar su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 vino de la mano de una serie de toques de balón (de lado a lado y hacia atrás) que para muchos usuarios de las redes sociales fue semejante a la técnica de la 'jaula del pájaro' que popularizó el anime " Supercampeones " en los noventa.
La ' jaula del pájaro ' fue ejecutada por el club San Francis con el objeto de evitar que el Niupi de Oliver Atom les anotara un gol.
Con la jefatura de Benji Price, el arquero estrella del San Francis, los jugadores de dicho club optaron por pasarse el balón hasta el punto de irritar a sus rivales. La molestia de las tribunas fue evidente. Así como las de la afición en Rusia.
"Olvídenlo, que piensen lo que quieran. No me importa lo que piense la gente", indicó el golero Benji cuando cuestionaron su estrategia.
El jueves, Japón tocó el balón varios minutos, es más, demoró así un cambio del equipo rival. La situación desató una serie de críticas en redes sociales. Algunos compartieron videos comparándola con "la jaula del pájaro' del anime japonés.
Incluso se ha editado las imágenes del anime con lo ocurrido en Rusia , intercalándolas de tal forma que todo parece un mismo evento.
Japón
clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 y si bien no es uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo menos no pasará desapercibido.