Andrés Iniesta
confirmó hoy su adiós a la selección española de fútbol tras la sorprendente eliminación del equipo ante la anfitriona Rusia en los octavos de final del Mundial.
"Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa", expresó el centrocampista en el estadio Luzhniki de Moscú.
"A veces las cosas no son como uno sueña o imagina. Las circunstancias han marcado que sean así", dijo sobre su triste despedida tras caer en los penales ante Rusia después de igualar 1-1 en 120 minutos.
Iniesta
fue el autor del gol que dio a España su único título mundial en Sudáfrica 2010 , además de ser parte fundamental de los equipos que fueron campeones de las Eurocopas de 2008 y 2012.
El jugador de 34 años se despidió también esta temporada del Barcelona, con el que ganó todos los títulos posibles, para jugar en el Vissel Kobe de Japón.
Con las manos en el bolsillo y los ojos llorosos, Iniesta reconoció que el de hoy es tal vez el momento más triste que vive en la selección española.
"En conjunto seguramente sí. Por el momento, la eliminación, el momento personal... Pero bueno, la vida sigue. Ojalá en un futuro cercano se cambien estas situaciones decepcionantes que vivimos en el último Mundial, Eurocopa y Mundial. Yo creo que gente y jugadores hay para volver a encontrar el camino y ojala sea así", señaló.
Iniesta
comenzó hoy como suplente el que fue su último partido con España . Ingresó en la segunda etapa, pero no logró torcer el rumbo.
"Claro que uno lo que uno quiere es jugar. Pero el entrenador siempre piensa lo mejor para el equipo. Las decisiones las tiene que tomar él, más allá de que uno las comparta o no".
Sobre el partido y la actuación de España en el Mundial , Iniesta reconoció que el saldo no es el mejor. "No puede ser muy positiva (la lectura) cuando caes en octavos. Al final hemos intentado todo de manera más acertada o menos acertada. Pero no nos ha alcanzado y hoy nos hemos quedado fuera".
"En el fútbol cuando pierdes faltan muchas cosas. No nos ha alcanzado con lo que hemos hecho. No es momento de analizar o ver todas las circunstancias. Habrá tiempo para que esto sirva de algo para el futuro mas inmediato", indicó.
Por último, pidió sostener el estilo que tantos éxitos le ha dado a España en el pasado. "El camino que nos ha dado éxito ha sido muy marcado, indudablemente. A partir de ahí habrá tiempo para analizar todo y que las cosas vayan mejor".