Nizhny Nóvgorod.— Una joven Inglaterra va por su clasificación a los octavos de final ante Panamá, que juega su primera Copa del Mundo, pero con jugadores experimentados.

Los centroamericanos tienen nombres como el arquero Jaime Penedo, de 36 años de edad, el volante Gabriel Gómez (34), Román Torres (32) y los delanteros Blas Pérez (37) y Luis Tejada (36).

Inglaterra cuenta con un plantel joven y la experiencia podría ser un factor si el partido se complica, como ocurrió en su debut frente a Túnez, a la que doblegó 2-1 con dos goles de Harry Keane, el segundo de ellos en tiempo de descuento.

El duelo se jugará en Nizhny Nóvgorod, donde se pronostican 31 grados centígrados de temperatura, lo que podría favorecer a los panameños.

“Hay que adaptarse al calor”, dijo el técnico inglés, Gareth Southgate. “Es importante mantener la posesión del balón”.

En los papeles, Inglaterra es el gran favorito para salir airoso y acompañar a Bélgica a la segunda ronda del grupo G. Ésta tiene casi asegurado el pasaje tras doblegar 3-0 a Panamá y 5-2 a Túnez.

Southgate trajo uno de los planteles más jóvenes del torneo, lleno de figuras muy prometedoras, para las que el duelo con Panamá podría ser una prueba de fuego. Inglaterra tiene la obligación de ganar ante un rival mucho más débil y habrá que ver cómo responden si el gol tarda en llegar.

“Quedé muy satisfecho con el desempeño ante Túnez. Al margen del resultado, quedé satisfecho... Me intriga ver hasta dónde pueden llegar”, expresó.

Los ingleses no avanzan hasta las semifinales desde 1990 y hace cuatro años no sobrevivieron a la primera ronda en un grupo que clasificó a Uruguay y Costa Rica.

Southgate insinuó que Dele Alli, con problemas musculares y con sólo un entrenamiento junto al resto del grupo después del partido ante Túnez, no jugaría hoy.

“Hay que rendir sobre el campo y ver si una lesión puede limitar el rendimiento. Con Alli sabemos que evoluciona bien. Tuvimos un poco de suerte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses